Mariotto lanzó una herramienta de Participación Ciudadana

Por un futuro donde la ciencia mueva a la economía
29 agosto, 2012
Presentaron una guía de trámites para inmigrantes sudamericanos
31 agosto, 2012

El vicegobernador de la Provincia presentó junto a Aníbal Fernández, Hebe de Bonafini, José Ottavis y Edgardo Depetri el Programa de Formación Política y Participación Ciudadana “Ser Parte”.

Ante un auditorio que colmó el Salón Central Eva Perón del anexo de la Cámara de Senadores, Gabriel Mariotto presentó esta herramienta a la que definió como “un desarrollo tecnológico que nos va a permitir formarnos y participar”.

El titular del Senado Mariotto consideró que Ser Parte será “una instancia de gobierno abierto” que mediante cursos de formación“ permitirá abordar temas legislativos como en un foro permanente”. En ese sentido destacó que “cuando se escucha a la gente ya no se puede votar cualquier cosa. Lo peor que podemos hacer es votar leyes que no le cambien la vida a nadie. Participar no es en vano”, enfatizó.

Durante el acto disertaron también el senador nacional Aníbal Fernández, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, el diputado nacional Edgardo Depetri y el vicepresidente 1ro de la Cámara de Diputados de la Provincia, José Ottavis.

Aníbal Fernández destacó la importancia de la capacitación como “herramienta transformadora para la juventud”. El Senador nacional afirmó que Ser Parte será central para comprender y formarse. “Hay que prepararse para dar batalla en cada discusión política”, instó a los presentes.

En el cierre, Hebe de Bonafini destacó la importancia del programa Ser Parte. “Este proyecto de discusión y participación me parece genial porque yo soy una gran discutidora de los temas importantes”.

La actividad concluyó con la actuación de Juan Carlos “Tata” Cedrón.

Participaron del acto, la titular del bloque de Senadores del FPV- PJ Cristina Fioramonti, y sus pares Gustavo Oliva, Patricio García, Diana Larraburru, Fabio Sorchilli, Leonor Granados, María Cristina Di Rado, Silvia Pérez, Marina Moretti, Jorge Ruesga, Jorge D´Onofrio, Daniel Barrera, José Luis Pallares, Alejando Dichiara. También estuvieron presentes los diputados Walter Abarca, Juan de Jesús y Darío Golia.

Entre sus objetivos, el programa Ser Parte busca formar dirigentes políticos, referentes y ciudadanos; promover la participación política de la comunidad; relacionar a los dirigentes de toda la Provincia con el fin de generar debates y políticas públicas.

La coordinadora del programa Ser Parte, Daniela Vilar, explicó que la iniciativa incluye cursos con modalidad virtual, presencial e itinerante. Las propuestas pueden ser consultadas en la página web del Senado http://senado-ba.gov.ar/serparte/

Fuente Prensa HCS de la Prov. Bs. As.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Comments are closed.