María Laura Torre se refirió a la campaña de vacunación en las escuelas: “Se va a quintuplicar en febrero”

El peronismo platense le exigió a Garro la puesta en valor de la plazoleta Alejandro Olmos
7 febrero, 2022
La Plata: Una becaria del CONICET será reconocida por el ministerio de Ciencia por su labor contra el COVID-19
8 febrero, 2022

María Laura Torre

La secretaria adjunta de SUTEBA, María Laura Torre, destacó el operativo de vacunación en los establecimientos educativos porque “la cercanía es muy importante. La escuela está en el barrio, es parte de la comunidad”.


En declaraciones por Radio Provincia, la dirigente indicó que “el 96% de los docentes cuenta con el esquema completo” y celebró que desde los próximos días se va a quintuplicar la campaña en los colegios para llegar a la mayor cantidad de niños y niñas.

“La semana pasada tuvimos como Frente de Unidad Docente una reunión con el nuevo Director de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, y pedimos una reunión al Ministerio de Salud y la Dirección General de Escuelas para comenzar a discutir los protocolos (que se van a implementar) a partir del 2 de marzo” con el retorno de la presencialidad plena informó la gremialista.

Con respecto al programa de vacunación dijo que “el 96% de los docentes cuenta con el esquema completo” mientras que “las terceras dosis están llegando a un porcentaje muy alto. Esto es muy importante porque los resultados que dieron las vacunas están a la vista”, indicó. Asimismo, sostuvo que “la campaña en las escuelas se va a profundizar en febrero. Se va a quintuplicar la campaña que comenzó en diciembre pasado”.

Por otra parte, Torre enfatizó que “para nosotros parte del protocolo tiene que ver con la situación de infraestructura escolar”, por cuanto consideró que “la ventilación cruzada y los distanciamientos están relacionados” con el tema de los cuidados. Por tal motivo, solicitó que “se analice escuela por escuela si se inició la obra que faltaba, si se terminó, y si no se hizo cómo se va a resolver la situación”.

En cuanto a la negociación salarial, dijo: “Hicimos una propuesta que tomó el Ministerio de Economía y que incluye tres puntos: mantener y recuperar poder adquisitivo de los salarios; que el aumento vaya al salario básico; y lo que está en debate es si va a ser una paritaria corta o si va a ser anual”. Desde el gremio indicaron que “necesitamos una paritaria con revisiones bimestrales y aumentos, pero eso es parte del debate. Queremos que el 2 de marzo comiencen las clases”.

08/02/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *