Marcelo Santillán sobre el retorno a clases: “Primará la voluntad de la gente”

Otermín: “Buscamos consensos para que la Cámara de Diputados sea la caja de resonancia de las demandas del pueblo bonaerense”
14 octubre, 2020
Ingresó el proyecto sobre dotar de armas taser a la policía local
15 octubre, 2020

Marcelo Santillán, intendente de Gonzales Chaves

El intendente de Gonzales Chaves dijo que los padres podrán optar si enviar o no los chicos a la escuela.


El intendente de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, dijo que “primará la voluntad de la gente” en torno al retorno de los chicos a las aulas.

En declaraciones a Tarea Fina por Radio Provincia, el jefe comunal señaló que “vamos a evaluar el grupo familiar del alumno y si hay personas de riesgo que conviven con el alumno no sería conveniente que vuelvan”.

Aclaró que “será optativo” para los padres mandar o no los chicos a la escuela y que, de hacerlo, se hará con “un máximo de 10 alumnos por turnos de 90 minutos”. En principio, serán “los directivos de cada establecimiento” quienes sugieran quiénes debieran regresar, en función de su situación en relación a la continuidad pedagógica.

Santillán destacó que “en la franja de personas contagiadas no hay ningún chico de entre 4 a 17 años” y agregó que “cada vez que tomamos una medida, dijimos que era provisoria y se podía dar marcha atrás”.

Indicó que “tuvimos el primer caso en septiembre por lo que la actividad fue casi normal desde mayo y con cuidado el riesgo se neutraliza mucho” y explico que “tenemos más de 140 policías que trabajan fuera del distrito y sólo hubo un caso de COVID. Tampoco hubo casos en camioneros. Las reuniones familiares y fiestas son las situaciones de mayor riesgo”.

Actualmente “tenemos 20 personas que están cursando la enfermedad, ninguno está internado, tenemos 27 camas disponibles y no hubo problemas sanitarios”, concluyó.


(14/10/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *