Maia Luna: “En los barrios populares la situación es cada vez más preocupante”

Carolina Píparo: Las mujeres somos más empáticas y eso en la política es muy necesario
11 noviembre, 2020
Detectan las huellas de una explosión estelar de mil años de antigüedad
12 noviembre, 2020

La organización social se movilizó esta mañana a las puertas de la municipalidad de La Plata para exigirle al ejecutivo municipal “medidas contra la extrema pobreza y la desocupación que viven miles de platenses”.


“En un contexto en donde la pobreza en el partido de La Plata se encuentra por encima del 30 %, y con varias decenas de miles de vecinos y vecinas por debajo de la línea de indigencia, en los barrios populares la situación es cada vez más preocupante. Allí los ingresos en muchísimos casos no alcanzan para comer, en donde el enorme aumento de gente que asiste a los comedores y merenderos y la explosiva proliferación de ollas en los barrios es clara prueba de ello”, sostuvo Maia Luna, dirigente de Barrios de Pie/Libres del Sur.

Maia Luna

 Más adelante, la organización apuntó contra el intendente Julio Garro. “En este contexto, el jefe municipal Julio Garro se ha mostrado absolutamente indiferente ante esta situación, manteniendo un férreo rechazo al diálogo por parte de las distintas áreas de gobierno para con quienes formamos parte de la extensa red de sostén y acompañamiento a las miles de familias que padecen humillantes condiciones de vida”, deunciaron.

Luna, denunció a la comuna platense ya que durante toda la pandemia la organización solo recibió “de modo irregular a la entrega de un par de cajas de leche para asistir a cientos de niños y niñas en nuestros comedores y merenderos”. “En un contexto en donde hemos relevado en nuestra ciudad niveles alarmantes de malnutrición en el orden del 45 % entre las edades de 2 a 19 años y un 12 % de ellos en baja talla o riesgo de baja talla”, se indignó la dirigente social.



“El trabajo de nuestra organización en estos tiempos ha sido crucial para sostener la alimentación de cientos de miles de vecinos y vecinas de nuestra ciudad, a través de los más de 30 comedores comunitarios, merenderos y ollas populares. Pero el absurdo ya no tiene lugar, ya que por poner otro ejemplo, estos comedores reciben un pollo, si 1 POLLO, cada 20 días, en lugares en donde llegan a acercarse más de 300 personas diariamente”, finalizó Luna.


(12/11/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *