Luego de varias horas terminó el desalojo. Organizaciones sociales rechazan el mega operativo que implementó la Provincia

Oscar Negrelli denunció el intento de toma del palacio comunal por parte de organizaciones sociales: “Nosotros no transamos con la violencia”
29 octubre, 2020
Guernica: La Provincia ya tiene lotes con servicios para asistir a las familias desalojadas
30 octubre, 2020

En un mega operativo desplegado por las fuerzas de seguridad bonarense, los efectivos policiales comandados por el ministro de Seguridad Sergio Berni, desalojaron el predio de Guernica en el partido de Presidente Perón.


El desalojo comenzó en horas de la madrugada e inmediatamente generó el malestar y rechazo de las organizaciones sociales vinculadas a la izquierda que venían pidiendo la suspensión del desalojo.

Unos 4000 efectivos fueron necesarios para completar la orden judicial del juez Martín Rizzo. La policía rodeó la zona y luego ingresaron las topadoras que derribaron una por una las casillas.

Con 37 detenidos, cerca de las 11 de la mañana el desalojo estaba consumado.

Desde la mesa de trabajo que componen las familias ocupantes, las organizaciones sociales y el ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, denunciaron ayer por la tarde que la Provincia cesó el diálogo dando lugar al desalojo.

Cabe señalar que según un relevamiento que realizó la provincia en conjunto con organismos de DDHH y organizaciones sociales, unas 600 familias firmaron el acuerdo para desalojar pacíficamente el predio a cambio de dinero para costear un alquiler o para la compra de materiales de construcción. Sin embargo, una parte de las familias que vienen acampando en el lugar no aceptó el acuerdo.

Hasta horas del medio día, organizaciones de izquierda se manifiestan en el obelisco y distintos puntos de la Provincia rechazando el desalojo.


(29/10/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *