Luciano Scatolini: “Más de 150 mil familias recibieron fondos del programa Casa Propia”

La Plata: Secuestran más de 40 vehículos en operativos de prevención vial
18 abril, 2022
Kicillof firmó un acuerdo de cooperación institucional con Catamarca
18 abril, 2022

El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, confirmó la convocatoria a un nuevo sorteo al crédito que permite refaccionar, ampliar o construir en lote propio y aseguró que el objetivo del gobierno es brindar 264 mil soluciones habitacionales durante esta gestión.

Scatolini destacó la apertura a una nueva inscripción al programa “Casa Propia”, que otorga créditos orientados a la construcción de viviendas de 33 hasta 60m2.

Luciano Scatolini.

En declaraciones por Radio Provincia, el funcionario informó que desde agosto del año pasado “más de 150 mil familias recibieron fondos del Estado” para brindar soluciones a problemas habitacionales bajo “esta nueva metodología que deja atrás el crédito UVA y que tiene muchas ventajas”. En ese sentido, explicó que “una familia que accede al crédito empieza a pagarlo a los 12 meses”.

Scatolini dijo que se trata de “un sistema confiable porque está atado a la evolución del salario, sin tasa de interés y está subsidiado”. Además, indicó que “ofrecemos 40 tipologías de viviendas con planos aprobados para que se puedan empezar a desarrollar sin gastos extras”.

El funcionario expresó que “este crédito es una opción real” debido a que posibilita realizar “refacciones, ampliaciones o construcciones en lotes propios o a través del acceso al suelo urbano de calidad que generamos para las familias que no puedan comprar su lote”.

Asimismo, puntualizó que “ya accedieron más de 40 mil familias” y destacó que “sabiendo que estamos en un contexto inflacionario entregamos el 95 por ciento del dinero ni bien acceden al crédito para que puedan congelar los materiales y proyectar la obra desde el minuto cero”.

Por último, proyecto que durante el gobierno de Alberto Fernández pretenden concretar “264 mil soluciones habitacionales”, por lo que admitió que “vamos a estar lejos del déficit de 3 millones” que existe en el país, lo que “habla de la necesidad de desarrollar políticas a largo plazo”.

18/04/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *