Los choferes de la Línea Este recibieron la prisión domiciliaria

Tolosa Paz presentó su plan de gestión y dijo que Garro es el “caos platense”
29 abril, 2019
Se conformó el Consejo Consultivo para el Desarrollo de La Plata
30 abril, 2019

Esta mañana los cuatro ex choferes de la Línea Este de La Plata recibieron el beneficio de la prisión domiciliaria luego de haber estado 26 días detenidos, acusados de los delitos de “coacción agravada en concurso real”, consecuencia de la denuncia que recibieron por las protestas del 2017 entre la empresa Expreso La Plata (propiedad de Osmar Corbelli) y los trabajadores que exigían mejores condiciones laborales y la reincorporación de despedidos.


El hecho ocurrió esta mañana por pedido de la defensa y en el marco de una movilización de familiares, amigos y gremios de los cuatro ex choferes detenidos que se manifestaron en las puertas de la fiscalía de calle 8 entre 56 y 57. En el lugar la fiscal a cargo del caso, Virginia Bravo, falló a favor del pedido de la defensa que solicitó la prisión domiciliaria para Pablo Varriano, Emanuel Lazzaro, Sebastián Mac Dougall y Luciano Fiocchi.

En dialogo con El tranvía el abogado Ricardo Callabá (que lleva el caso de Pablo Varriano) sostuvo: “Lo que hizo la fiscal fue solicitar la prisión preventiva. Nosotros como defensores solicitamos que esa prisión preventiva se haga efectiva con una medida alternativa que es la modalidad de arresto domiciliario y la fiscal hizo lugar a eso; para lo cual hoy los cuatro van a recuperar la libertad”.

Además, el letrado manifestó que a Pablo Varriano también se le otorgo la salida laboral que había solicitado la defensa, por lo tanto seguirá trabajando en la empresa de transporte. Al respecto Callabá dijo: “Varriano va seguir su vida normal hasta que se determine si hay o no falta de mérito que es lo que voy a solicitar mas adelante o hasta que se desarrolle el debate oral y público”.

Antes de comenzar la audiencia Karina Zelaya, esposa de Emanuel Lazzaro, dijo: “Son hombres de familia, trabajan día a día. Esto nos tiene muy mal, desolados, no vemos alguna explicación justa para este caso”.

Por su parte Lorena Vittor, esposa de Lucciano Fiocchi, hizo un llamado de atención al intendente de la ciudad por no haberse involucrado en la defensa de los choferes detenidos. La Municipalidad “tiene un porcentaje” en la empresa, dijo y se preguntó: “¿Dónde está el intendente?, jamás fui atendida por él”.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *