Libres del Sur lanzó una Consulta Popular contra el FMI: “Las estafas no se pagan”, apuntaron

La Plata: Realizan una vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para perros y gatos en City Bell
16 febrero, 2022
“Cuatrocientas”
17 febrero, 2022

Victoria Estermann, Humberto Tumini y Silvia Saravia

Esta tarde el movimiento Libres del Sur realizó el lanzamiento en la provincia de Buenos Aires de la Consulta Popular con el objetivo que los bonaerenses se involucren en la decisión del Gobierno nacional en acordar con el FMI.


El evento se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas de la ciudad de La Plata y contó con la presencia del presidente de Libres del Sur, Humberto Tumini; la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia; las y los referentes locales Victoria Estermann, Maia Luna y Maximiliano Jensen.

En ese marco, Tumini expresó que “con el acuerdo con el FMI, el Gobierno nacional va a afectar a una gran parte de la sociedad y va a someter al país durante 15 años; por lo tanto corresponde que se le consulte a la ciudadanía. Hay un instrumento que se usó poco que es la consulta popular, la última fue la que hizo Raúl Alfonsín por el tratado de Beagle, bien podría Alberto Fernández hacer una consulta y no ocultar el acuerdo, que den su posición”.

Humberto Tumini

Tumini remarcó que la deuda “se movió por carriles ilegales” y llamó a los y las presentes a que salgan a explicar a la ciudadanía sobre la necesidad de no pagar la “estafa que contrajo Mauricio Macri con el objetivo de lograr su reelección”. “Es un error muy grave del gobierno de Alberto Fernández ya que va significar más ajuste, la continuidad de la pobreza, la imposibilidad de salir de la crisis económica y una pesada losa sobre el futuro de la Argentina, porque esta deuda se va extender hasta el 2034”, alertó.

Por su parte, Saravia indicó: “El acuerdo con el Fondo es una vergüenza, lo único que va a hacer es traer más hambre a los que menos tienen. La realidad es que hoy eligen pagarle al Fondo en lugar de invertir en el pueblo y generar trabajo”.

Silvia Saravia

“La deuda es una estafa y desde nuestro punto de vista las estafas no se pagan: se investigan y se encuentran a los culpables. En ese sentido, creemos que es un error gravísimo acordar con el Fondo ya que va a condicionar el desarrollo de nuestro país al futuro”, criticó Saravia.

Cabe destacar que la Consulta Popular se realizará del 3 al 6 de marzo y contará con 23 mil urnas distribuidas por todo el país. Se espera que un millón de ciudadanos participen de la iniciativa y planteen sus posiciones sobre este tema. En la Provincia de Buenos Aires, la organización detalló que tendrán urnas distribuidas en los 135 municipios.



Desde la organización detallaron que “la voz del pueblo a través de la Consulta Popular le va a dar instrumentos a los legisladores, va ejercer un nivel de presión sobre el Gobierno de Alberto Fernández y va a generar conciencia entre la ciudadanía. Es importante que la gente sepa lo que se viene”.

16/02/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *