Legisladores de Juntos responsabilizaron al Gobierno provincial por la represión policial

Habló el hermano del hincha de Gimnasia: “Mi hermano fue a ver un partido de fútbol y lo mató la represión policial”
7 octubre, 2022
Berisso: Giuliana Nizzo es la nueva Embajadora Cultural de la Fiesta Provincial del Inmigrante
9 octubre, 2022

Senadores y Diputados de Juntos La Plata emitieron un comunicado donde responsabilizan al Gobernador Axel Kicillof y a su ministro de Seguridad, Sergio Berni, por la represión policial ocurrida en el marco del partido de Gimnasia – Boca y que se cobró la vida del hincha del ‘Lobo’ Cesar ‘Lolo’ Regueiro.


“Los Senadores y Diputados de Juntos La Plata, declaran su enérgico repudio por el accionar policial del día 6 de octubre, dentro y fuera del “Estadio Juan Carmelo Zerrillo”, del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, en ocasión de celebrarse el partido de fútbol”, dice el comunicado.



Más adelante, los legisladores por la 8va sección electoral los Diputados Fabián Perechodnik, Claudio Frangul y Julieta Quintero Chasman; y los Senadores María Florencia Barcia y Juan Pablo Allan exigieron que “el Gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Seguridad Sergio Berni, asuman su responsabilidad, ante los sucesos que pusieron el peligro a toda la comunidad que había concurrido a un evento deportivo, y fue empañado por la brutal represión, el uso de gases lacrimógenos y balas de gomas”.

Además, los cambiemitas enviaron las condolencias a la familia del hincha del ‘Lobo’ Cesar ‘Lolo’ Regueiro, que falleció producto del dicho suceso.



En el mismo sentido, el bloque de Concejales de Juntos de La Plata lamentó y repudió los hechos.

“Ante los lamentables hechos ocurrido en el estadio del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, en primer término expresamos nuestras condolencias a la familia y amigos de César “Lolo” Reguerio, trabajador de la Municipalidad de La Plata. A su vez, extendemos nuestra solidaridad con los heridos de la represión y al resto de los hinchas de la Institución que debieron sufrir las consecuencias de la inoperancia”, dicta el comunicado.

“El hecho ocurrido merece nuestro más absoluto repudio y un enérgico reclamo a la Justicia para que investigue y esclarezca lo sucedido. Los responsables de semejante desidia, abandono y represión contra los vecinos deben brindar las explicaciones del caso y hacerse cargo de las consecuencias”, sostuvieron los ediles cambiemitas.

“El Gobernador Áxel Kicillof, el Ministro de Seguridad, Sergio Berni y la Aprevide, como principal órgano de seguridad deportiva de nuestra Provincia, quedaron en evidencia ante las graves fallas demostradas y la negligencia que puso en riesgo una vez más la vida de miles de familias platenses”, argumentaron y destacaron “la inmediata intervención de las fuerzas vivas de la Municipalidad de La Plata, a través de los equipos del SAME, Defensa Civil, Guardia Urbana y Control Urbano, entre otras áreas, para actuar ante la situación de emergencia y buscar atender a los damnificados”.

07/10/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *