Lanzan una encuesta para evaluar las condiciones de conectividad de los estudiantes bonaerenses

Se reunió la Mesa Provincial de Mercados: “Tenemos muchas expectativas”, destacó Rodríguez
12 agosto, 2020
Julio Zamora supervisó las obras del nuevo Centro de Salud de Tigre centro
12 agosto, 2020

Consejo ENACOM

El Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Científico y Universitario de la Provincia de Buenos Aires viene manteniendo una serie de reuniones junto a la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), con el objetivo de facilitar el acceso a internet a estudiantes universitarios/as bonaerenses y trabajar en una agenda de desarrollo tecnológico en los barrios populares.


Para ello, se acordó desarrollar una encuesta en conjunto con la finalidad de relevar información sobre las condiciones de conectividad para el sostenimiento de las cursadas virtuales en el marco de las medidas tomadas por el Gobierno nacional por la pandemia del COVID -19. Cabe señalar que los datos serán tratados de forma anónima y con el fin de realizar un proceso de evaluación del acceso a internet y su impacto en la continuidad de las trayectorias educativas.

En el formulario se les consultará sobre sus condiciones de acceso, sus conocimientos previos, las plataformas digitales que utilizan y la manera en que sostuvieron sus cursadas en el último tiempo frente a las dificultades existentes.

Previamente, se realizaron diferentes encuentros entre representantes de ambos organismos en donde se dialogó sobre la posibilidad de ampliar el Programa Conectividad para llevar Internet a más de 4.000 barrios populares que aún no tienen acceso.

Al respecto, la titular del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Científico y Universitario, Florencia Saintout, expresó: “Tenemos que entender que en estos tiempos en que los métodos de enseñanza se han reconfigurado, lo esencial es el acceso a las tecnologías de información y comunicación. La pandemia ha dejado en evidencia nuevamente las profundas desigualdades para las que se debe trabajar en pos de la inclusión”.

Por otra parte, en este trabajo en conjunto se están analizando los modos para identificar el universo de estudiantes universitarios bonaerenses que tienen problemas de acceso a Internet a causa de la pandemia, mientras que también se está trabajando en la factibilidad de la puesta en funcionamiento de aulas virtuales para asegurar las cursadas online.

Para realizar encuesta click aquí.


(12/08/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *