Lanzan una convocatoria para emprendedores tecnológicos de la ciudad de La Plata

El Senado bonaerense abrió una convocatoria para que la juventud elabore proyectos sociocomunitarios en el territorio
28 junio, 2022
Kicillof: “Tenemos el desafío de transformar el crecimiento en igualdad de oportunidades para toda la Provincia”
28 junio, 2022

La Municipalidad de La Plata presentó “Hub de Innovación Open Future”, una iniciativa que busca promover proyectos tecnológicos de emprendedores locales. A través de esta propuesta, se los vinculará con empresas internacionales, mientras que dispondrán de asesoramiento, capacitación, coaching y mentorías.


En el marco de un proyecto que se desarrolla junto a Telefónica Argentina, el lanzamiento del programa tuvo lugar este lunes en el edificio municipal de La Plata Reactiva, donde se presentaron los lineamientos del proyecto.

“Nuestra tarea es apoyar al ecosistema emprendedor y la industria del conocimiento en la ciudad. Buscamos vincularlo y trabajar en la creación de empresas y de productos de exportación generando empleo” manifestó el director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Económico local, Federico Ortiz.

“Hub de Innovación Open Future” se trata de una iniciativa gratuita y abierta a toda la comunidad gestionada por la Agencia Platense para el Desarrollo Económico del Municipio, donde el propósito es generar alianzas para que desde el sector privado se financien los proyectos más destacados de distintos emprendedores de la ciudad. Para formar parte, los interesados deberán completar previamente un formulario online en https://reactiva.laplata.gob.ar

En esta primera instancia, los emprendedores podrán presentar sus proyectos y, a continuación, se generará una instancia de diálogo y vinculación con la empresa. Según se informó desde la Comuna, los seleccionados ingresarán a la incubadora, donde serán capacitados en diversas áreas, recibirán mentorías y podrán acceder a diferentes charlas.

Luego de ese proceso, se realizará una búsqueda de inversores a nivel nacional e internacional para que los proyectos puedan ser financiados y llevados adelante. “Realizamos un fuerte trabajo en la identificación de las ideas que, con un poco de ayuda en la incubación, se pueden transformar en grandes soluciones para la comunidad”, concluyó Ortiz.

De la presentación de la iniciativa también participaron Paula Monteleone, responsable del programa “Open Future” de Telefónica de España Argentina; el director de Producción municipal, Rogelio Blesa; y el director de Relaciones Políticas e Institucionales de la Comuna Fabián Lugli.

28/06/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *