La UNLP estuvo presente en la Expo Jornada de Movilidad Sostenible

La Plata: Crean un espacio para atender consultas vecinales vinculadas a problemáticas hídricas
13 noviembre, 2018
Film argentino premiado en San Sebastián se proyecta en el cine municipal Select
15 noviembre, 2018

La Universidad Nacional de La Plata participó hoy de la 1º – Expo Jornada de Movilidad Sostenible que tuvo lugar en la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Con la presencia de distintos funcionarios provinciales, el vicepresidente Institucional de la UNLP, Marcos Actis, disertó en la mesa de debate titulada “Emprendedurismo e Innovación”.

Al respecto señalaron que el encuentro abordó la temática Movilidad sostenible, panorama a nivel nacional que incluyó la participación de la Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos y representantes del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.

Cabe recordar que la UNLP cuenta con diversos proyectos para proteger el medio ambiente y validar el uso fuentes de energía limpia, como el litio. Entre los desarrollos puede enumerarse la motocicleta eléctrica, el auto y el triciclo eléctrico y el ecobus, el primer transporte 100% ecológico que funciona con baterías de litio. La principal ventaja de los vehículos ecológicos es que funcionan con fuentes energéticas no contaminantes, lo que contribuye a evitar el calentamiento global, al reducir las emisiones de gases tóxicos que sí emiten los combustibles fósiles.

A lo largo de la jornada, en los jardines del Palacio Legislativo se exhibieron vehículos eléctricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *