La UNLP dispuso facilidades para participar del tratamiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

En La Plata se presentó el frente “En Marcha”
8 junio, 2018
Judiciales bonaerenses movilizan el jueves 14
12 junio, 2018

Por resolución, la Universidad Nacional de La Plata dispuso otorgar facilidades académicas y administrativas en el ámbito de la presidencia y sus dependencias para que el personal docente, no docente y estudiantes puedan participar de la movilización que se llevará a cabo en el Congreso Nacional el 13 de junio, con motivo del tratamiento legislativo del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La medida estará vigente, a partir de las 12 horas del próximo miércoles y las diferentes unidades académicas podrán adherir a la disposición dispuesta por la presidencia.

Cabe recordar que el Consejo Superior de la UNLP se pronunció a favor de un cambio en la legislación nacional en el sentido de despenalizar la interrupción de embarazos, legalizando el aborto seguro y gratuito.

En este sentido, el máximo órgano de cogobierno también se manifestó a favor de las políticas de educación sexual y prevención de embarazos no deseados, declarando de interés institucional los programas y campañas tendientes a garantizar el acceso universal a servicios de salud reproductiva de calidad que promuevan la igualdad de género y social.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *