La Secretaría de DDHH de la provincia participó de las jornadas por el Día Internacional de “Acción por la Salud de las Mujeres”

Se realizó el taller participativo del Plan Estratégico “La Plata 2030” en City Bell
26 mayo, 2017
El Municipio renueva rotondas para brinda mayor seguridad vial
26 mayo, 2017

La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires participó de la jornada por el Día Internacional de “Acción por la Salud de las Mujeres”, organizada en la Legislatura provincial. La apertura del evento estuvo a cargo de la diputada bonaerense Alejandra Lorden y de la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Daniela Reich, quien destacó la importancia de los médicos y médicas para abordar e intervenir en situaciones de violencia de género.

En su discurso de apertura, la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres resaltó: “El universo de la salud es un punto neurálgico en lo que tiene que ver con las intervenciones relacionadas con casos de violencia de género, cómo se aborda, se interviene y se acompaña a la mujer en esas situaciones. Por suerte hay muchas médicas y médicos que lo entienden y tienen esta mirada integral, pero es un trabajo que debemos continuar”. Y, en este sentido, Reich sostuvo: “Sabemos que falta, por eso estamos trabajando en acciones conjuntas, como las capacitaciones que venimos llevando adelante, para brindar herramientas de este abordaje integral en la materia”.

Por su parte, Lorden, presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados provincial, señaló: “En la Provincia venimos trabajando para que las cosas cambien y podemos señalar en ese sentido la baja en la mortalidad materna como una gran noticia. Por supuesto no celebramos porque queremos seguir disminuyendo ese número, pero es un buen indicador”.

Además de las intervenciones de la subsecretaria y la legisladora, participaron de la jornada como panelistas Carmen Storani, directora provincial de Salud Comunitaria y Entornos Saludables y No Violentos; María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey; Mercedes Lasaga, secretaria general de SOGLAP y jefa de trabajos prácticos de Ginecología en la UNLP; Magui Aicega, ex capitana de Las Leonas y nutricionista quien forma parte del directorio de la ENARD; y Florencia Yanuzzio, directora ejecutiva de la Fundación AVON, quien habló sobre la campaña “Cruzada contra el cáncer de mama”.

También estuvieron en el encuentro las diputadas Sandra París, María José Tedeschi, María Elena Torrenzi y María Alejandra Martínez, así como la directora del Observatorio de Género de la Legislatura bonaerense, Pamela García.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Comments are closed.