Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /www/revistaeltranvia.com.ar/restaurado/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2734

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /www/revistaeltranvia.com.ar/restaurado/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2738

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /www/revistaeltranvia.com.ar/restaurado/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3679
La Provincia de Buenos Aires potencia la producción de vinos - Revista El Tranvía

La Provincia de Buenos Aires potencia la producción de vinos

UNLP: Facultad de Ingeniería presentará un informe para reactivar el ramal La Plata – Brandsen
4 julio, 2017
La UNLP participará de la 14º edición de la Fiesta del Vino de la Costa
4 julio, 2017

El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, encabezó hoy una reunión de trabajo con representantes de la cadena vitivinícola de la Provincia con el objetivo de institucionalizar la actividad en un marco técnico y productivo.

«Hoy tenemos 180 hectáreas destinadas a la vitivinicultura con varios pequeños viñedos y aspiramos a que en un mediano plazo, entre 7 y 8 años, sean 1.000. Existen datos muy alentadores: todo lo que se produce, se vende. Y somos la Provincia que más cerca está de los centros de consumo del país», sintetizó Sarquís.

«Queremos ser jugadores en el sector vitivinícola construyendo un camino junto a toda la cadena. Es una actividad que genera mucho empleo directo e indirecto, que es lo que promueve la Gobernadora en forma permanente», subrayó.

Durante la jornada de hoy, se resolvió generar un nuevo encuentro en agosto próximo con la presencia de representantes de bodegas bonaerenses para conformar una Mesa en la que se generen consensos para potenciar el crecimiento del sector.

Acompañaron a Sarquís en esta primera reunión de trabajo su jefe de Gabinete, Jorge Srodek; el Director de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural de la Provincia, Pablo Lima; la Directora Nacional de Programas de Desarrollo Regional del Ministerio de Agroindustria de la Nación, José María Mones Cazón.

También el Jefe de Gabinete del Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación bonaerense, Alberto Torres; el Presidente del Instituto Nacional Vitivinícola, Carlos Tizio, la Responsable del Sector Vitivinícola, Silvana Lisera; el Secretario de Desarrollo de Tornquist, Ricardo Echeverría; el moderador, Marcelo Chocarro; de investigación y Desarrollo de COVIAR, Virginia Furlani. Por parte del CFI, la coordinadora mesa de enlace, Pilar Ayendi.

Comments are closed.