La provincia de Buenos Aires aprobó la ley de alcohol cero al volante

Kicillof y Ghi firmaron convenios para construir viviendas y un nuevo Centro de Atención Primaria de Salud en Morón
16 diciembre, 2022
La Compañía de Danzas ‘Calle 46’ despide el año en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata
16 diciembre, 2022

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, celebró la sanción en la Legislatura y aclaró que en el primer año los infractores no pagarán multas pero deberán realizar cursos. “La aplicación de la norma será escalonada”, afirmó.


En declaraciones por Radio Provincia, D’Onofrio recordó que “en febrero el Gobernador envió el mensaje a la Legislatura y en marzo comenzó el tratamiento del proyecto en comisiones” y destacó que “solamente con haber estado el debate abierto a la sociedad, pudimos registrar que desde la mitad de año en adelante bajaron considerablemente las infracciones de tránsito por alcoholemia, por lo cual esto empieza a mostrar el lado positivo que tiene que ver con la concientización de la sociedad”.

A su vez, resaltó que “ahora viene el trámite de promulgación. Lo voy a charlar con el Gobernador en la reunión de Gabinete que tenemos hoy en muy poquito tiempo va a estar promulgada y publicada en el Boletín Oficial”.

D’Onofrio explicó que “la Ley tiene una cláusula transitoria que indica que el primer año, a las personas que les dé positivo pero menor a 0,50, no se les va a cobrar la multa pero van a tener que realizar cursos”. En tanto que “si es reincidente, tendrá todas las penalidades que marca la ley”. Subrayó que “lo importante es hacer docencia”.

El Ministro dijo que “está demostrado que la multa por más cara que sea no genera un cambio en la conducta del infractor”. Sin embargo, estimó que “va a ser muy importante el retiro de la licencia por un tiempo determinado mientras cumple con cursos y tratamientos”.

Por último, informó que “en la ley hay una gradualidad en las inhabilitaciones parciales que se van multiplicando geométricamente no sólo por las reincidencias sino también por la gravedad de los índices y va a hacer que la gente tome en serio esta cuestión”.

16/12/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *