La Provincia avanza con la aplicación de quinta dosis libre para mayores de 50 años

Refuerzan los operativos viales nocturnos en La Plata: sacaron de circulación 50 motos y 6 autos
25 julio, 2022
Desde hoy rigen nuevos aumentos en los valores del Estacionamiento Medido de La Plata
25 julio, 2022

El director asociado de la Región Sanitaria XI, Manuel De Battista, informó sobre la continuidad del esquema de inmunización.


En declaraciones por Radio Provincia, De Battista detalló que ya se comenzó a aplicar la quinta dosis a inmunodeprimidos de 12 años o más y a los mayores de 50 que recibieron como primeras dos dosis la vacuna Sinopharm. Explicó que se debe a que ese desarrollo “demostró que tiene una pérdida de inmunidad previa que el resto de las vacunas y por eso se decidió aplicar una dosis más”.

Asimismo, indicó que “seguimos recomendando a la población que complete el esquema con la cuarta dosis que está libre para toda la población mayor de 18 años, siempre que hayan pasado los 4 meses desde la última aplicación”. En ese sentido, admitió que “venimos con una rémora importante, porque no son tantos los que se las han aplicado”.

Por último, De Battista resaltó que “la Argentina tramitó rápidamente vacunas para los más chiquitos y ya llegaron al país las dosis del laboratorio Moderna que son para los 6 meses en adelante. Falta que se distribuyan para iniciar la campaña”.

25/07/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *