La Plata y CABA firmarán un convenio de cooperación: Buscan profesionalizar sus sistemas de prevención

Un gran avance: Satélite argentino será lanzado en marzo, tuvo un gran aporte la UNLP
21 febrero, 2020
Kicillof en Pilar: “Nos vamos a dedicar a integrar la Provincia y a recuperar su identidad”
24 febrero, 2020

Este medio día el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli y el intendente de La Plata, Julio Garro, recorrieron las instalaciones del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) y acordaron firmar un convenio de cooperación entre ambas alcaldías.


“Estamos terminando un convenio de utilización de los radares que tiene la ciudad de Buenos Aires para la meteorología y la prevención de las tormentas” sostuvo Santilli y agregó que la próxima semana firmaran “con el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larretael convenio.

Por su parte, el intendente de La Plata Julio Garro contó que con esta firma lo que se busca es profesionalizar el sistema de prevención con el que cuenta el Municipio. “Ellos tienen un radar y un satélite que nosotros no lo podemos ver en directo y nosotros contamos con todos los sensores en cada uno de los arroyos de nuestra ciudad, que ellos tampoco pueden verlo. Esto que significa que cuando una lluvia viene de La Plata para Capital Federal ellos deberían poder ver lo que está pasando en La Plata. Y nosotros deberíamos poder ver lo que está pasando en capital cuando la lluvia viene para este lado”, sostuvo el jefe comunal.

El acuerdo se rubricará la próxima semana. Sobre el tema, Garro finalizó: “Estas son cosas que no se ven, un convenio es un papel pero al momento de una crisis acá hay un equipo preparado que estudia y sale corriendo a prevenir a un barrio que se inunda más que otro”.

En el recorrido también estuvo el secretario de Gobierno, Marcelo  “Chuby” Leguizamón.


(Publicado el 21/02/2020)

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *