En La Plata se llevará a cabo una jornada de concientización sobre el autismo

UNLP define la agenda de trabajo de centros de extensión comunitaria
23 marzo, 2018
Carpa Blanca de docentes y estatales en la provincia de Buenos Aires
27 marzo, 2018

La Municipalidad de La Plata y la Fundación ‘Fausto También’ invitan a participar de una jornada de concientización sobre el autismo, que se llevará a cabo mañana, desde las 19 horas, en el Centro Cultural Islas Malvinas.

El encuentro involucrará a instituciones y especialistas de la temática, así como a autoridades del ámbito municipal. El mismo tiene como objetivo generar conciencia sobre el espectro autista vinculado a la inclusión social, escolar, universitaria y laboral.

La charla, que se desarrollará de 19 a 22 horas en el Centro Cultural Islas Malvinas de Av.19 y 51, estará encabezada por la Licenciada en Educación Especial y referente en la temática, María Aggio. Tras ello, se proyectará el documental ‘Fausto también’, la historia de un joven con autismo que decide ingresar a la Universidad Nacional de La Plata.

Al respecto, la presidenta de la Fundación ‘Fausto también’, Mercedes Torbidoni, expresó: “Aspiramos a que estas jornadas sirvan para sensibilizar a todos los actores de la Región sobre el autismo y la inclusión social. Pretendemos que se difundan las acciones y herramientas con las que trabajamos para abordar el tema”.

Cabe destacar que en los últimos diez años los casos diagnosticados con trastornos del espectro autista aumentaron 120%. Según informes, se estima que 1 de cada 68 niños en edad escolar tiene un trastorno del espectro autista identificado.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *