La Plata: El SAME brindará una capacitación gratuita de RCP y Primeros Auxilios en Villa Elisa

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó el aumento en la tarifa de taxis
22 abril, 2022
Diego Rusansky: “ya se censaron más de 2 millones de personas”
25 abril, 2022

En coordinación con el SAME la Municipalidad de La Plata organizará un curso de RCP y Primeros auxilios este martes en la Asociación de Fomento Barrio Dumor de Villa Elisa.


Desde la Secretaría de Salud local explicaron que el taller es gratuito, está destinado a toda la comunidad y se otorgará un certificado oficial a su finalización. Además, resaltaron que no se necesita tener ningún conocimiento previo para realizarlo y ante cualquier consulta se puede enviar un correo electrónico a planificacionsalud@laplata.gob.ar.

La clase, que dura aproximadamente dos horas, estará a cargo de instructores y paramédicos del servicio de emergencias municipal. Los interesados en participar deben acercarse el martes 26 de abril a las 18.30hs. a la Asociación de Fomento Barrio Dumor, ubicada en Diagonal 4 y Diagonal 426 de Villa Elisa. Desde la organización se explicó que quien quiera puede llevar cuaderno o libreta para hacer anotaciones.

Durante el curso se expondrán conceptos sobre distintos tipos de muerte, enfermedades coronarias, seguridad de la escena y el rescatador, pedido de ayuda y evaluación de la víctima, signos vitales y realización de compresas. También se explicarán cómo hacer maniobras de desobstrucción y la posición lateral de seguridad.

“En un caso de emergencia, donde hay una persona que necesita ser atendida por personal médico el tiempo nos corre y a veces se puede retrasar la llegada de la ambulancia por razones operativas o de tránsito, y es importante que haya alguien que pueda asistir a esa persona realizando una intervención crítica para contener un sangrado, o desobstruir una vía aérea o llamar al 107 e iniciar compresiones de RCP, hasta que llegue la ambulancia y pueda actuar”, dijo el médico especialista en emergentología del SAME, Jorge Orellana.

25/04/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *