La Plata: Con nuevas atracciones el camping Malvinas Argentinas ya está recibiendo a sus afiliados judiciales

Juntos refuerza la agenda de educación y piden “medidas que permitan reinsertar a los chicos que no volvieron a la escuela”
1 noviembre, 2021
El presidente en la Cumbre sobre Cambio Climático: “Sin financiamiento sostenible no habrá desarrollo sostenible”
1 noviembre, 2021

El gremio de los y las judiciales platenses le apuesta fuertemente al bienestar de sus afiliados y por eso viene invirtiendo en las mejoras de su predio Malvinas Argentinas.


Ubicado en pleno corazón de Gonnet y a unos minutos de la ciudad de La Plata el lugar ofrece un clima agradable para pasarlo en familia o con amigos. Cuenta con quinchos cerrados y abiertos, piletas, plazas con juegos para niños, salones de fiesta y amplios espacios verdes.

Después de más de un año de cuarentena producto de la pandemia, el predio volvió abrir sus puertas y la conducción de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) departamental la Plata ya se prepara para recibir el verano con una amplia gama de actividades. El  Tranvía dialogó con el secretario de Cultura y responsable del predio Malvinas Argentinas, Sergio Pieri, que dio detalles sobre la puesta en valor del camping.

El Tranvía. ¿Cómo ha sido el proceso de la pandemia?

Sergio Pieri. Ha sido largo y difícil porque todo lo que quisimos encarar necesitaba la anuencia del municipio y del gobierno provincial y nacional. Presentar los protocolos para los permisos, pero se negaban o directamente no encontramos la firma que autoricen lo que queríamos hacer y no pudimos llevar adelante. Se vació mucho contenido sobre todo la parte de cultura.

ET. ¿Han implementado nuevas construcciones?

SP. Seguimos invirtiendo como lo venimos haciendo estos últimos seis años. Estamos reformando a nuevo otro quincho de los grandes. Hicimos más quinchos abiertos. Estamos haciendo las construcciones para evitar el anegamiento. Le ponemos mucho color y reformamos toda la luminaria.

ET. Un predio familiar…

SP. Hemos invertido una importante suma de dinero en un juego lindo y grande que está la plaza; la pusimos en valor y ahora estamos pintando murales y pizarras para que los chicos, aparte de jugar, se puedan manifestar con sus dibujos. Tendremos talleres relámpagos con una profesora de dibujo a cargo.

ET. ¿Cómo responden los afiliados?

SP. Cuando logramos abrir con todos los protocolos recibimos una gran respuesta de parte de los afiliados y afiliadas. Están muy contentos por disfrutar de este lugar que es hermoso, está cerca de la ciudad y por las avenidas se llega rapidísimo. Y aquí se respira una paz muy linda y están viniendo tanto los días de semana como los fines de semana. Festejan cumpleaños y vienen hacer deporte. Se está utilizando bastante.

ET. ¿Cuál es la perspectiva de la temporada que se viene?

SP. Queremos hacer de todo dependiendo de las autorizaciones. Esperemos que la pandemia no se ponga peor y podamos seguir abriendo.

Estamos viendo de hacer una temporada temprana. En diciembre que comienza el calor poder abrir y hacer la colonia como lo veníamos haciendo siempre. Es una de las mejores de la provincia.

ET. ¿Qué le dirías a los afiliados y afiliadas?

SP. Vengan, porque el predio es nuestro, es hermoso, está colorido, prolijo, creciendo cada vez más y es súper familiar. Aquel que no es afiliado, afíliese porque no se va arrepentir. El predio es un orgullo que tenemos en la comisión de La Plata y lo pudimos poner en pie todos estos años.

01/11/2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *