La Plata: con el objetivo en la concientización, la comuna brindará capacitaciones de RCP y Primeros Auxilios

En Tigre las salidas turísticas pueden hacerse con intérprete de Lengua de Señas Argentina
24 enero, 2020
La Municipalidad de Berisso puso en marcha la Dirección de Niñez y Adolescencia
24 enero, 2020

Con el objetivo de concientizar a los vecinos sobre cómo responder ante una emergencia, la Municipalidad de La Plata brindará capacitaciones gratuitas de RCP y Primeros Auxilios el próximo martes 4 y jueves 6 de febrero, en el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos.


La capacitación, promovida por la Secretaría de Cultura y Educación local, tendrá lugar el martes 4 de febrero, a las 17.30 horas, y el jueves 6, a las 9 horas; en tanto que estará a cargo de agentes de Protección Civil y se brindará de manera gratuita en el espacio recreativo de Avenida 66, entre 152 y 153.

En ese sentido,  se precisó que las jornadas requerirán inscripción previa por parte de los vecinos; mientras que los interesados en participar deberán enviar un mail a ccploshornos@hotmail.com, señalando día y hora de concurrencia para una mejor organización.

Sobre la iniciativa, el subsecretario de Atención del Riesgo del Municipio, Rodrigo Páez destacó que “estos encuentros apuntan a conocer y aprender las técnicas de reanimación cardiopulmonar o reanimación cardiorrespiratoria (RCP) y la asistencia inmediata de una persona accidentada o lesionada”.

Según se detalló, los especialistas explicarán el conjunto de maniobras temporales destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos vitales cuando la circulación de sangre de una persona se detiene súbitamente, independientemente de la causa que haya provocado el paro cardiorrespiratorio.

Además, en el caso de los primeros auxilios, los profesionales hablarán sobre las medidas terapéuticas urgentes que se aplican a las víctimas de accidentes o enfermedades repentinas, de tal manera de aliviar el dolor, la ansiedad del herido o paciente y evitar el agravamiento de su estado, antes de ser traslado a un centro asistencial u hospitalario.


(Publicado el 24/01/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *