La Plata celebra el carnaval en la ‘Repu’ con la presentación de murgas, comparsas y bandas locales

Cómo es el nuevo régimen de licencias para trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires
24 febrero, 2022
Para combatir el trabajo infantil: Udocba y Provincia coordinan acciones de protección de la niñez
24 febrero, 2022

El próximo fin de semana largo se celebra el carnaval y la Municipalidad de La Plata organiza un colorido evento en la República de los Niños, con reconocidas murgas, comparsas y bandas locales que le pondrán música y ritmo a los festejos


De esta manera, la Comuna ultima los detalles de los festejos que una vez más se llevarán a cabo en el emblemático predio de Gonnet, los días domingo 27 y lunes 28 de febrero a partir de las 17 horas.

“Hemos organizado una serie de propuestas para el disfrute de toda la familia. Queremos que los vecinos puedan compartir distintas actividades musicales y recreativas en la tarde noche de la República de los Niños, en el marco de una celebración que apuesta a la cultura y al talento platense”, afirmó el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

Durante ambas jornadas, vecinos de toda la ciudad podrán disfrutar de una propuesta que incluirá la presentación de murgas y comparsas de distintos barrios del Partido, variadas ofertas en el corredor gastronómico, coloridos desfiles y bandas en vivo.

A puro ritmo, sonarán por los senderos del predio las comparsas “Alto batuke”, “El rejunte del Country”, “La chispa de Romero”, “El imperio de los Rebeldes”, “El Retiro”, “Los terribles de Malvinas” y “Los peques de Santa Ana”; además del cierre sorpresa a cargo de reconocidas bandas de la ciudad.

Como parte de la propuesta, también habrá baile de disfraces para niños, talleres de percusión corporal, clases de candombe y cursos de máscaras, un elemento histórico que recrea el espíritu del carnaval.

Finalmente, y con respecto al valor de la entrada, desde la Comuna se detalló que la misma será gratuita durante las dos jornadas.

24/02/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *