El Intendente de La Plata, Julio Garro, participó del acto de adjudicación para las obras del Acueducto Norte, que fortalecerán al sistema de distribución de agua potable para Villa Castells y Gonnet. Al respecto, dijo: “Trabajando en equipo, logramos llevarle soluciones a más de 100 mil platenses que esperaban esto desde hace muchos años”.
El Jefe Comunal, el presidente de ABSA, Raffaele Sardella, y representantes de las empresas adjudicatarias de la obra, presentaron el proyecto que comenzará a ejecutarse en los próximos días y prevé la construcción de un acueducto de 9 kilómetros que permitirá abastecer de agua potable a 30 mil familias.
Al respecto, el intendente de La Plata, Julio Garro, manifestó: “Nos hicimos cargo de un tema clave para la salud pública de los vecinos, y trabajando en equipo, hoy podemos decir que las obras para llevar agua pura a Gonnet y Villa Castells están listas para comenzar”. “Entre todos estamos haciendo la Ciudad que queremos, con la Justicia fiscalizando, los empresarios invirtiendo y los dirigentes haciendo lo que tenemos que hacer: obras para mejorar la calidad de vida de los platenses”, sostuvo Garro.
Por su parte, el titular de ABSA, Raffaele Sardella, dijo: “Después de un proceso largo, hoy estamos cumpliendo con lo que se prometió en enero y con esto comenzamos a darle una solución definitiva a la problemática del agua en Gonnet y Villa Castells”.
Cabe destacar que la obra consiste en la instalación de una tubería de impulsión que vinculará el acueducto proveniente de la planta potabilizadora de Punta Lara, partiendo desde diagonal 74 y 120 hasta las redes de distribución Villa Castells, en 489 y las vías, y de Gonnet, a la altura de 489 y 15 bis.
El acueducto tendrá una inversión estimada de 80 millones de pesos, tendrá una longitud total aproximada de 9.000 metros y se ejecutará con PVC de 400 milímetros diámetro, con una traza que será paralela al recorrido de la Autopista La Plata – Buenos Aires.