La Plata: Abren un espacio exclusivo para la niñez que funcionará en el Centro Cultural y Polideportivo de los Hornos

8M – Jesica Rey: “Las mujeres de a poco vamos recuperando y ocupando espacios”
7 marzo, 2022
Guzmán sobre el acuerdo con el FMI: “Se contrapone a la incertidumbre”
7 marzo, 2022

Imagen ilustrativa

Jugar y crear para desplegar todas las capacidades y potencialidades de los más chicos es una de las propuestas que la Municipalidad de La Plata ofrece mediante La Juegoteca, un espacio gratuito de arte que comienza a funcionar en el Centro Cultural y Polideportivo de Los Hornos.


A través del Programa Municipal dependiente de la Dirección de Niñez y Adolescencia, desde la Comuna informaron que a partir del martes 8 de marzo La Juegoteca comienza con la actividad anual todos los martes y jueves de 17 a 18.30 horas en calle 66 entre 152 y 153.

“Los niños son el futuro y por eso es importantísimo que el municipio les brinde espacios para que puedan expresarse y aprender mientras juegan con sus pares. Nuestro compromiso apunta a que mediante el arte se interioricen saberes de todo tipo y acordes a sus edades”, dijo el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

Este espacio creativo, de aprendizaje y juego está destinado a niños y niñas a partir de los 5 años, y se desarrollará en talleres de arte y artesanía cuya producción se integrará más tarde a juegos. La idea es que se generen instancias de información, reflexión y diálogo, en torno a sus derechos y su ejercicio.

Vale aclarar que la participación en La Juegoteca es gratuita, no requiere inscripción previa pero queda suspendida en caso de mal tiempo.

07/03/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *