La oposición y el oficialismo aprobaron le ley Impositiva de Kicillof 2020

Federico Otermín destacó la media sanción de la Ley Impositiva en la legislatura
8 enero, 2020
Insaurralde tras la sanción de la Ley Impositiva: “quedó al descubierto la irresponsabilidad de Cambiemos”
9 enero, 2020

Después de idas y vueltas, cruces, reuniones y todo lo que conlleva la rosca política en la legislatura bonaerense, el gobernador Axel Kicillof consiguió el quórum necesario para tener la Ley Impositiva 2020.


Luego de dos semanas de haber presentado el proyecto original en la legislatura de la Provincia, la noche del miércoles el oficialismo consiguió los votos de Juntos por el Cambio y logró la aprobación de esta ley que le permitirá recaudar los fondos necesarios para la gobernabilidad.

En un principio el proyecto había sido presentado en el Senado bonaerense donde obtuvo el rechazo de la oposición que exigía tiempo para estudiar en profundidad la ley y aplicar los cambios necesarios. Luego de varias reuniones se incorporaron las modificaciones de la oposición: “Después de muchas diferencias, idas y vueltas, hemos logrado encontrar un equilibrio. Vamos acompañar el proyecto, aunque no es grato acompañar aumentos”, sostuvo el senador de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, que remarcó que “estamos votando una ley impositiva sin presupuesto. Estos son dos caras de la misma moneda. Estamos haciendo una excepción. Esto nos obliga a mayor responsabilidad, equilibrio”.

“La ley de Kicillof es una ley más importante que la que tuvo nuestra gobernadora. Queremos que le vaya bien”, remarcó el senador Andrés De Leo.

Por su parte, desde el oficialismo defendieron la Ley argumentando la reciente aprobada Ley de Emergencia: “tenemos que tener recursos para que la Ley de Emergencia que votamos por unanimidad, sea una realidad”, dijo la senadora del Frente de Todos, María Reigada.

Después de aplicados los cambios, el proyecto volvió a la Cámara de Diputados donde luego de las disertaciones de los diputados del oficialismo y la oposición, se aprobó el proyecto.


(Publicado el 09/01/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *