No subestimar al PRO- «Sálvese quien pueda» vs. «Nunca Menos»
13 julio, 2011
Juventud y política- ¿Recambio o lucha generacional?
16 julio, 2011

Sólo les interesa llegar al poder, sin importarles cómo ni con quien.Algunos son claramente opositores al proyecto nacional y popular, y otros dicen defenderlo y acompañarlo, pero sólo circunstancialmente, ya que su único objetivo es alcanzar el poder.

Ezequiel Brizzi

Agrupación Nestor Kirchner Berisso


Suelen verse a lo largo de la historia de la política vaivenes entre personas que saltan de un espacio a otro, que van mutando ideológicamente con el pasar de los años, «subiéndose al caballo por la izquierda y bajando por la derecha». Sucede también, a lo largo de la historia política, el acuerdo entre personas pertenecientes a partidos con ideologías diversas, alianzas con fines electorales que no resisten luego el trajín de gobernar en conjunto. Existe también la traición y la ambición de poder, que lleva a las personas con ideologías semejantes a enfrentarse entre si, allanándole así el camino a los que piensan un modelo de país, provincia o ciudad totalmente distinto.La política es así, tiene muchos matices, muchas miradas desde donde analizarla, muchas ideologías semejantes, encontradas o totalmente opuestas.

Lo realmente extraño es lo que se está viviendo políticamente hoy en nuestra ciudad.Es bueno que haya muchos espacios, muchos candidatos de diferentes partidos con diferentes propuestas, esto genera participación, debate, discusiones, esto enriquece a la democracia.Pero cuidado, hay que poner la lupa sobre varios de esos espacios, a que intereses responden, cuales son sus verdaderos proyectos para la ciudad, quienes son los personajes a quienes acompañan en los niveles nacionales y provinciales.El 14 de agosto se celebraran las elecciones primarias. Algunos candidatos en su afán desesperado de sumar votos han hecho acuerdos políticos realmente vomitivos, que reflejan lo más sucio de la política.Por ejemplo, un ex- intendente que fusiona su lista con un mafioso, con la persona que representa el clientelismo, la corrupción, el narcotráfico, lo más recalcitrante del movimiento liberal noventoso. Otro ejemplo, un candidato que siempre se dijo peronista, y otro que se proclama radical, van separados, el peronismo y el radicalismo no pueden ir juntos…¡¡Negativo!! ¡¡Van a una interna!! Parece increíble, pero no. Ahora yo me pregunto, una vez definido el candidato ganador de esa interna, ¿Se cantará la marcha peronista? ¿O será Adelante radicales?

Otros, por ambiciones personales, egos altísimos y mezquindades absolutas intentan también llegar a la intendencia. El problema es que sus egos son tan altos que nos les permiten ver más allá, no les importa la continuidad de un modelo de crecimiento, de desarrollo, de inclusión, e igualdad. Sólo les interesa llegar al poder, sin importarles cómo ni con quien.Algunos son claramente opositores al proyecto nacional y popular, y otros dicen defenderlo y acompañarlo, pero sólo circunstancialmente, ya que su único objetivo es alcanzar el poder. Lo que nos queda claro es que ellos, han tirado su ideología a la basura, no levantan ni defienden las banderas de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política. Solamente levantan sus banderas personales sin importarles el color, la ideología, ni el partido político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *