La Confederación General Empresaria llevará propuestas para que “no se paralice la industria ni la cadena de valor”

Costa: “Celebrar el Día del Empresario Nacional es celebrar un modelo económico para construir futuro”
16 agosto, 2022
Kicillof: “Nuestros esfuerzos están dedicados a profundizar la expansión productiva para que sea más estable, duradera y justa”
16 agosto, 2022

Marcelo Fernández

El presidente de la Confederación General Empresaria (CGERA), Marcelo Fernández, dijo que presentarán sugerencias ante la falta de divisas e insumos.


En declaraciones por Radio Provincia, el empresario adelantó que durante la reunión que mantendrán hoy con el secretario de Producción, José Ignacio de Mendiguren, le entregarán “un documento con propuestas ante la falta de divisas e insumos” y destacó que tienen la intención de “trabajar juntos y brindar soluciones”.

En el marco del Día del Empresario Nacional, Marcelo Fernández afirmó que “queremos exportar a través de un sistema de comercializador distinto, no con un importador directo, sino arriesgando y comercializando con países como Brasil”.

En cuanto a la compra de insumos en el exterior, el titular de la Confederación General Empresaria consideró que “deberían tener prioridad las empresas que importan hasta un 20% de la facturación mensual, es decir, donde el 80% (de su producción) le corresponde a insumos nacionales”.

En ese sentido, agregó que “aquellos que necesiten mucho más o aquellos que son importadores netos tendrán que estar en la fila de espera” debido a que “si todos somos iguales ante las importaciones se está cometiendo un error muy grave” porque “no es lo mismo aquel que necesita un tornillo para una heladera que el que importa una muñeca para venderla en su negocio”. Sostuvo que con ese criterio “defendemos a los sectores que producimos porque no se puede parar a las industrias y a la cadena de valor”.

Por otra parte, relativizó los alcances del Programa Puentes. Explicó que “este plan puede servir para tomar gente pero nosotros precisamos que se capaciten en dos meses. Tenemos que realizar una capacitación urgente porque el empresario no va a pagar un sueldo para que aprendan”.

16/08/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *