La Asamble Audiovisual Platense se reunió en la facultad de Bellas Artes

Julio Garro: “Las obras que prometimos hoy son una realidad”
25 abril, 2017
Trabajadores de Radio Provincia piden mejoras salariales
25 abril, 2017

La comunidad audiovisual platense realizó anoche una asamblea para iniciar distintas medidas de lucha en defensa del Cine Argentino. La cita fue en la faculta de Bellas Artes y empezó pasadas las 6pm en la sede Fonseca. En la misma, acordaron realizar un pantallazo en distintos lugares de la ciudad en un mismo día y horario.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) se autofinancia a partir un impuesto del 10% a las entradas de cine y otro impuesto del 0,5% a los servicios de comunicación audiovisual por sus ingresos publicitarios. Entre ambos representan el 60% de los ingresos del instituto.

La comunidad audiovisual denuncia que el gobierno nacional de Macri busca desfinanciar el cine nacional a través del Decreto 267/5015 del Ente Nacional de Comunicaciones que establece modificatoria a la Ley 26522 y 27078, que busca eximir del pago del canon a empresas de radiodifusión a partir de su recategorización como “Servicios TIC”, que perjudicaría directamente al INCAA.

El conflicto se acrecentó a raíz del desplazamiento de Alejandro Cacetta al frente de Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Sobre el caso, el actual ministro de Cultura Pablo Avelluto manifestó y acusó a Cacetta de no querer combatir la corrupción. Por su parte,  los artistas, productores y cineastas realizaron una manifestación para mostrar su apoyo a Cacetta y repudio a Avelluto.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Comments are closed.