La AJB le exige al Ejecutivo la convocatoria a paritarias: “Hay una profunda preocupación por la erosión que está generando la inflación”

El ombligo oblongo
8 agosto, 2022
Con un nuevo acuerdo, se renuevan los precios accesibles en el Mercado Central de la Plata
8 agosto, 2022

RUSSO Y GIMENEZ

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizó un nuevo pedido “urgente convocatoria a paritarias” al Ministerio de Trabajo bonaerense.


Esta mañana la AJB realizó nueva presentación ante el Ministerio de Trabajo reiterando la nota presentada el pasado 13 de julio de reclamo de urgente convocatoria a paritarias. En la misma se expresa la profunda preocupación por la grave situación de pérdida del salario de las y los judiciales producto de la escalada inflacionaria.

Al mismo tiempo, desde la conducción provincial del gremio y en sintonía con lo que resolvieron en el último congreso realizado el pasado 14 de julio, el gremio convocó a realizar asambleas los días 10 y 11 de agosto, con modalidad a definir por las conducciones locales, para “debatir la situación con compañeros y compañeras de las 20 departamentales”.

Asimismo, “con posterioridad se convocará a reunión de Comisión Directiva Provincial para el martes 16 de agosto a los fines de analizar la situación de la paritaria y evaluar los pasos a seguir”, informaron.

Al respecto el Secretario General de la AJB Hugo Russo expresó “hay una profunda preocupación en las y los judiciales por la erosión que está generando la inflación en los salarios, por lo cual pedimos al Ejecutivo que en forma urgente convoque a la AJB a rediscutir salarios y poder frenar la caída del poder adquisitivo”.

Asimismo destacó que “complementariamente a este reclamo estaremos desarrollando asambleas en las 20 departamentales para abordar colectivamente esta problemática y  analizar en reunión de Comisión Directiva Provincial la situación y los eventuales pasos a seguir”.

08/08/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *