

En un contexto de creciente inflación y aumento sostenido de los costos de vida, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) le exigió al Ejecutivo provincial la reapertura inmediata de la negociación paritaria para los trabajadores del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires.
El gremio presentó una nota oficial ante el Ministerio de Trabajo bonaerense, en la que argumenta que la situación económica actual ha provocado un severo deterioro del salario real del sector. Entre los factores que sustentan este reclamo, la AJB señaló el impacto de la inflación, el incremento desmedido de los servicios y la consecuente pérdida de capacidad de compra de los ingresos de las y los trabajadores judiciales.
La solicitud, que busca destrabar una discusión salarial que el gremio considera impostergable, se enmarca en la necesidad de actualizar los haberes de manera que reflejen la realidad económica que atraviesa el país.

El reclamo de la AJB se suma a la creciente presión de distintos sectores estatales que, ante la falta de actualización de sus ingresos, piden al gobierno de Axel Kicillof que convoque a nuevas mesas de negociación para evitar que el salario de los empleados públicos continúe perdiendo valor frente a la inflación.

22/06/2026