La AJB de La Plata presentó a su nueva conducción: “Queremos una AJB solidaria con el pueblo”, dijo Martín Vizcarra

Kicillof analizó las obras de AUBASA para la Provincia y el impacto en el turismo
14 febrero, 2022
Cerca de 1.000 estudiantes concurrieron al Comedor Universitario en su primer día de apertura
15 febrero, 2022

La Departamental Judicial de la Plata realizó la presentación de la nueva directiva, bajo la conducción de Martín Vizcarra, que volvió a la secretaria general de la AJB después de seis años.


En el marco de una ceremonia en las escalinatas del edificio de Tribunales de calle 13 entre 47 y 48, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) departamental La Plata presentó a la nueva Comisión Directiva electa en diciembre pasado.

En el lugar, luego de la entrega de los certificados a la Directiva electa, el Secretario General de la AJB Martín Vizcarra recordó emocionado al histórico referente Raúl ‘palito’ Ortíz, fallecido el pasado 4 de febrero. “Estuvo siempre en las buenas y en las malas, me acompañó y (gracias a palito) pude salir a flote”, recordó y dijo: “Nos quisieron enterrar y florecimos con muchos jóvenes, jubilados y muchos compañeros. A los compañeros que quedaron afuera que se vengan a sumar, es el momento en que la AJB tiene que dar un giro: Queremos una AJB solidaria con el pueblo”.

Vizcarra, que asumió la conducción general junto a María Eugenia Flammini como secretaria Adjunta, pidió a sus pares judiciales una amplia unidad. “Quiero que los judiciales nos sumemos en unidad. Queremos que debatamos qué clase de sindicato queremos”, sostuvo y reafirmó las propuestas de campaña: “Por la Ley marco de paritarias, por el convenio colectivo de trabajo, por la equiparación  a los sueldos de nación. No vamos a defraudar lo que dijimos en campaña. Estos tres años vamos a dejar todo para conseguir lo que los compañeros judiciales se merecen”.

El primero en saludar a los electos directivos fue el Secretario General de la AJB Provincia de Buenos Aires, Hugo Russo: “En la cabeza de Martín Vizcarra y María Eugenia Flammini hay un equipo de mujeres, hombres, jóvenes y compañeros con experiencia que armaron una lista impecable”.

Por su parte, la Secretaria Adjunta María Eugenia Flammini agradeció a los que “creyeron y apoyaron en este proyecto, y a los que fueron a votar”.

“En las diferencias y en las opiniones que no son las nuestras uno aprende más. Por eso el agradecimiento a todos y todas los que se acercaron a ejercer el derecho al voto. Agradecer a los afiliados por sostener esta organización que es el sindicato porque es nuestra mejor herramienta de lucha para defender nuestros derechos”, finalizó.

El acto se llevó a cabo en las escalinatas del edificio de Tribunales de La Plata y contó con la presencia de referentes gremiales y afiliados judiciales.

AJB Departamental La Plata

14/02/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *