Kicillof sobre la continuidad del ASPO: “No podemos acompañar más aperturas. No podemos arriesgar lo que logramos en 5 meses”

Se lanzó con éxito el SAOCOM 1B: “Me enorgullece que esto lo hacen científicos argentinos”, remarcó el Presidente
31 agosto, 2020
El 99 por ciento de la deuda bajo ley extranjera fue reestructurada: “Argentina puede pensar en su futuro”, aseguró el presidente
31 agosto, 2020

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó una conferencia de prensa de actualización de la situación epidemiológica y de la nueva etapa del ASPO en los diferentes distritos de la Provincia. “La situación no está mejor, está peor”, enfatizó.


El anuncio se realizó por la mañana en el Salón Dorado de la Gobernación, donde el mandatario estuvo acompañado de la doctora Elisa Estenssoro (jefa de terapia Intensiva del Hospital San Martín de La Plata) y de los intendentes Julio Garro (La Plata), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mayra Mendoza (Quilmes), Juan Zabaleta (Hurlingham), Néstor Grindetti (Lanús)

“Quiero agradecerles a los trabajares y trabajadoras de la salud por el profesionalismo, la fuerza que han demostrado y la sensibilidad ante una situación desesperada y dramática”, sostuvo el gobernador y agregó: “El AMBA es una zona sanitaria urbana, económica, arquitectónica única. El virus cruza la General Paz como la gente: va y viene”.

“La situación que se vive en el AMBA es de una estabilidad tremendamente frágil. La situación no está mejor, está peor, enfatizó.

Axel Kicillof

Además, el mandatario remarcó que no es un año para “politizar”, sino para cuidarnos ya que lo que viene sucediendo en el mundo es un tema sanitario.

Sobre las aperturas, Kicillof fue enfático: “En esta situación no podemos acompañar más aperturas, porque no podemos arriesgar lo que logramos en 5 meses, perderlos en 5 días. Yo no lo puedo permitir”.

Por su parte la Dra. Elisa Estenssoro dijo que en el mundo “el problema es la pandemia. Pero aquí en la Argentina parece que el problema es la cuarentena. Pero esto es una herramienta, instrumento que permitió la expansión de todo el sistema de salud, particularmente de las aéreas críticas”.

Elisa Estenssoro

“Apelamos a la conciencia y solidaridad de la sociedad. A que respeten las normas sobre las que se ha resaltado mucho como el uso correcto del barbijo, mantener la distancia social de metro y medio, respetar las medidas de higiene”, sostuvo Estenssoro y exhortó a la población a que “se queden en su casa”.

Julio Garro

Por su parte, el jefe comunal de la ciudad capital, Julio Garro, hizo hincapié en el comportamiento de la sociedad: “Nos hemos comportado muy bien. Es el momento de que nos encuentre igual de concentrados, no tenemos que perderle el respeto al virus”. Además, Garro le pidió a los platenses que solo salgan a la calle “porque tienen que trabajar o porque lo necesitan”.


(31/08/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *