Kicillof se reunió con las autoridades de la UIA: “Nuestro compromiso es defender al sector industrial y productivo”

Verónica Magario: “La memoria es la que hace construir el presente y el futuro de los pueblos”
22 marzo, 2022
Intendentes peronistas se reunieron para reafirmar la unidad del Frente de Todos: Le pidieron a Fernández y a Kicillof una mesa de trabajo
23 marzo, 2022

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este martes una reunión de trabajo con el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, y los integrantes de la comisión directiva de la organización. Fue en la sede de la institución en la Ciudad de Buenos Aires, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el director provincial de Desarrollo Territorial y PyME, Ariel Aguilar.


“Veníamos de cuatro años de un modelo que atacó a la industria con un esquema de tarifas dolarizadas; altas tasas de interés; apertura importadora; y destrucción de salarios”, afirmó Kicillof y agregó: “Esa combinación destruye a nuestro aparato productivo y promueve el endeudamiento para la especulación financiera”.

En ese sentido, el Gobernador expresó que “asumimos con el objetivo de terminar con ese modelo y establecer políticas públicas que nos permitan impulsar la producción industrial, sobre todo a partir de las pequeñas y medianas empresas”. “Iniciamos un nuevo modelo que genera trabajo genuino, apostando a la recuperación salarial y a la inversión”, indicó.

Durante la reunión, se analizaron el presente de la industria en la provincia y los desafíos para el año en curso en materia de inversiones, generación de empleo e infraestructura. Al inicio del encuentro, Funes de Rioja compartió el documento “Propuestas UIA para un desarrollo productivo federal, sustentable e inclusivo”, realizado por los departamentos técnicos, el Centro de Estudios y los socios de la institución para abordar una agenda productiva para el largo plazo con ejes en la inversión, el empleo, la formación, el desarrollo PyME, el dinamismo empresarial y las exportaciones. Además, Martín Rappalini, presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA); y Silvio Zurzolo, presidente de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA), presentaron la agenda de trabajo institucional para 2022.

Asimismo, Kicillof subrayó que “estamos nuevamente frente a desafíos inmensos, producto del impacto que generan la guerra en Europa y la incertidumbre internacional en los precios de los alimentos y la energía”. “Nuestro compromiso es defender al sector industrial y productivo en esta coyuntura que requiere medidas acordes a una situación excepcional”, dijo.

En tanto, Costa destacó que “durante la reunión repasamos las preocupaciones que tiene el sector industrial argentino, haciendo hincapié en los que puede aportar Buenos Aires como la principal provincia industrial del país”. “Analizamos la coyuntura, los desafíos de nuestra industria, y cómo a partir de políticas públicas se puede impulsar a los sectores productivos”, indicó, al tiempo que valoró “el diálogo constructivo y coordinado que llevan adelante el sector público y el privado”.

Por último, Kicillof resaltó: “En la Provincia estamos convencidos de que, después de seis años de crisis, tenemos que transitar seis años de recuperación, y para eso será muy importante la política industrial y la articulación entre el sector público y el privado”. “A través del programa 6 por 6, impulsamos la producción, el empleo y el bienestar de los y las bonaerenses”, concluyó.

Antes de comenzar con las actividades del encuentro de trabajo, las autoridades visitaron el Centro de Industria X, donde se realizó una demostración en vivo de las diferentes soluciones de tecnología 4.0 aplicadas al proceso productivo. Se trata de un espacio diseñado para que las empresas conozcan los procesos de transformación digital y cómo impactan de manera positiva en la productividad.

22/03/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *