Justicia ofrece recompensa por datos del ex comisario general Darío Mazzaferri

La Ceamse y la basura debajo de la alfombra
17 julio, 2012
Profundizando la Democracia
18 julio, 2012

(Sala de Prensa) El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ofrece una recompensa de 200.000 pesos a las personas que brinden datos útiles sobre el ex comisario general de la Policía Federal, José Darío Mazzaferri, implicado en delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

Mazzaferri se encuentra prófugo de la Justicia y está procesado en el juicio que se desarrolla en el Tribunal Oral Federal de Paraná, Entre Ríos, y que tiene como principal imputado al ex ministro del Interior durante la dictadura, Albano Harguindeguy.

La recompensa fue publicada hoy a través de la Resolución 1246/2012del Boletín Oficial, y rige por el plazo de doce años, y se suma a otra ofrecida en 2009 de 100.000 pesos.

Según precisa la resolución, las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con la Unidad Especial para búsqueda de personas ordenadas por la justicia al (011) 5300-4020.

Búsqueda terminada

A través de la Resolución 1245/2012, publicada hoy en el Boletín Oficial, se deja sin efecto el ofrecimiento de recompensa de 100.000 pesos por datos aportados sobre el ex jefe de la policía de Santiago del Estero durante la última dictadura, Juan José Ramírez, ya que falleció el 16 de diciembre del año último.

Ramírez, investigado por delitos de lesa humanidad cometidos en esa provincia, estaba prófugo de la Justicia desde el 7 de septiembre de 2010, cuando el juzgado federal de Santiago del Estero hizo formal la orden de captura internacional.

El ex jefe policial estaba imputado en la causa caratulada “Secretaría de Derechos Humanos s/denuncia c/Musa Azar y otros —Grupo III— (Desapariciones forzadas de personas a partir del 24 de marzo de 1976)”.

El juzgado federal informó por un oficio del 11 de mayo de 2012 y del 28 de mayo de 2012, el fallecimiento de Ramírez y la declaración de la extinción de la acción penal por muerte del imputado, respectivamente, por lo que la recompensa del Ministerio de Justicia fue dejada sin efecto.

 

Comments are closed.