El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió hoy el renovado predio del Hospital San Juan de Dios, donde se ejecutaron obras que mejorarán la calidad de estadía de los pacientes. Al respecto, dijo: “La salud es una prioridad para que los vecinos tengan la atención que se merecen”.
Durante la recorrida, el Jefe Comunal platense visitó la nueva sala de Cuidados Mínimos y Crónicos, donde se realizaron todas las instalaciones a nuevo, incluyendo el sector de enfermería y refacción de camas.
“El acercamiento entre el municipio y los hospitales es algo muy positivo, luego de mucho tiempo hay un trabajo en conjunto con la Provincia y Nación para brindarle a los vecinos la mejor atención”, dijo el intendente local, quien encabezó la visita acompañado por el secretario de Salud municipal, Germán Niedfeld; el titular del SAME La Plata, Enrique Rifourcat; y las autoridades de la Clínica.
Asimismo, agregó: “Más allá de las ideologías y pertenencias, cuando la gente quiere que las cosas pasen, pasan. Este es un primer paso, pero lo importante es que el camino hacia adelante está bien marcado y tenemos la voluntad de seguir transitándolo”, agregó.
Según se informó, se ejecutaron obras de ampliación, refacción y equipamiento en la ex Sala IV, a fin de refuncionalizar, restaurar y mejorar la calidad de estadía de los pacientes, optimizando el recurso humano y revitalizando los sectores para áreas de atención. Conjuntamente, se arreglaron diez habitaciones, los baños, la sala de espera, el hall de enfermería y la sala de preparados; en tanto que se refaccionó la instalación de gas con nuevas estufas.
Por su parte, el director Ejecutivo del hospital, Daniel Corsiglia, remarcó que “la presencia del municipio en este lugar habla de un cambio de paradigma, una nueva etapa que nos encuentra trabajando a todos unidos a través de un solo objetivo que es el hospital y su gente”.
Durante la visita estuvieron presentes el subsecretario de Atención de la Salud, Leonardo Busso; los directores Asociados del hospital y Jefes del Servicio, Cecilia Roth, Rodolfo Martínez, Oscar Franco y Hernán Verón; y la directora de la Unidad de Pronta Atención (UPA) Los Hornos, Silvia Martínez.