Julieta Calmels: “Hay que construir estrategias para no postergar todo para la pospandemia”

Kicillof y Díaz presentaron la Escuela Sindical de Género para “reflexionar y realizar transformaciones”
20 octubre, 2020
Arturo Rojas aseguró que las medidas dispuestas aportan “certezas” para un verano que “será atípico”
21 octubre, 2020

La subsecretaria de Salud Mental bonaerense dijo que “hay que trabajar con los más chicos y los adolescentes para que comprendan el esfuerzo que se ha hecho”.

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une, la subsecretaria de Salud Mental bonaerense, Julieta Calmels, reflexionó sobre las consecuencias de la cuarentena en niños y adolescentes. “Es un momento muy complejo para todos”, dijo y destacó que “lo que sí hay que regular es la limitación del encuentro social aunque hay algunas aperturas que permiten ir construyendo esta nueva etapa de cuidados”.

Calmels agregó que es importante “empezar a construir estrategias para no postergar todo para la pospandemia, porque para eso falta” y añadió que “hay que trabajar con los chicos las medidas de cuidado para permitir crear encuentros que hasta hace poco no eran posibles”.

En ese marco, señaló que “los chicos tienen una comprensión de lo que implica la pandemia y sus riesgos porque hemos hecho un esfuerzo social muy grande para que se entienda porqué hay que respetar el aislamiento”.

Calmels sostuvo que “hay que ir escalonando la apertura, hablar con los chicos y jóvenes sobre qué ideas tienen sobre el virus y la función de las medidas sanitarias”.

Para finalizar, explicó que “también hay que trabajar en la idea de que ahora la pantalla nos vincula en vez de desvincularnos, que era básicamente la idea que primaba antes”.


(21/10/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *