En la primera jornada de un nuevo paro de 48 horas, los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se movilizaron ayer en La Plata.
Cientos de judiciales se manifestaron en la Corte y en el Ministerio de Justicia para exigirle a María Eugenia Vidal una oferta salarial digna, que permita poner fin al largo conflicto que vienen sosteniendo desde hace meses con el gobierno provincial.
En la sede del Ministerio de Justicia, y luego de recorrer los pasillos de la Corte, Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB, señaló: “Seguimos en la calle tras casi seis meses de conflicto y treinta y dos días de paro en defensa de nuestros derechos. Miles de compañeros y compañeras rechazaron de forma contundente la última propuesta miserable que nos hizo el gobierno y por eso estamos nuevamente acá”.
“Luego de la toma de la sede de la Corte de la semana pasada, los Ministros tuvieron que asumir el compromiso de garantizar la paritaria salarial con el Gobierno y abrir una instancia de negociación para resolver la situación de los trabajadores que se encuentran en la categoría de auxiliar tercero. Además, el día lunes tenemos una nueva reunión con el gobierno. Todo esto no es casualidad, es fruto de esta gran lucha que venimos protagonizando”, agregó Abramovich.
Para finalizar, señaló que “si el lunes no hay una propuesta salarial a la altura de nuestro reclamo y una solución para los auxiliares terceros, vamos a seguir protagonizando jornadas de paro y movilización y haremos todo lo necesario hasta que tengamos en la mesa la oferta que nos merecemos”.