Jorge Ceballos: “Con Randazzo estamos conformando un espacio nuevo y con medidas concretas para salir de la pobreza”

Simone: “No hacemos obra pública con sentido electoral. Son a largo plazo y para hacer una diferencia en la Provincia”
15 junio, 2021
La Plata: Ante la nueva etapa sanitaria, la “Repu” y el Parque Ecológico reabren sus puertas los fines de semana
15 junio, 2021

“Estamos charlando con Florencio Randazzo de conformar un espacio nuevo y con medidas concretas nuevas para salir de la pobreza porque si seguimos haciendo lo mismo el resultado va ser igual”, sostuvo el Secretario Nacional de Libres del Sur Jorge Ceballos y afirmó: “Hay que animarse y ese es el desafío: plantar una bandera este 2021 para que en el 2023 poder salir de la grieta que solo ha tenido estos resultados que están a la vista”.

Jorge Ceballos

En diálogo con el programa Punto y Aparte de Radio Andina, el dirigente político que lleva dentro de sus filas a Barrios de Pie, una de las organizaciones sociales compuesta por beneficiarios del Potenciar Trabajo, sostiene que es necesario dar el salto y “convertir los programas sociales en trabajo digno”.

Sobre la situación política actual, Ceballos le apuntó sus críticas tanto a Juntos por el Cambio como al Frente de Todos. “Tenemos un proyecto que es distinto a esos dos caminos. Si vemos cómo está el país en las últimas dos décadas que han involucrado a estos dos frentes políticos, está todo dicho: el egoísmo, la especulación con la pandemia, las vacunas. Es un camino que no queremos transitar ni siquiera por el medio, queremos algo superador”

Ceballos sostiene que con Randazzo van a construir una propuesta “que le diga al país que tenemos que retomar el crecimiento. Hay que alentar el crecimiento de las PYMES porque son las que más generan empleo. Hay que darles créditos blandos que les permitan iniciar un proceso de producción e incorpore mano de obra”

Además, remarcó que “hay que fortalecer la escuela pública, que en estos últimos años ha perdido el prestigio que históricamente tuvo en la Argentina”.

“Hasta los sectores más humildes hacen un esfuerzo para enviar a sus hijos a las instituciones privadas porque están cansados que sus hijos no tengan clases o que el nivel educativo no sea el adecuado. Entonces, Tenemos que fortalecer la escuela pública para que desde el inicio les dé a los argentinos igualdad de oportunidades y que haya movilidad social”, afirma.

Más adelante, Ceballos se refirió al aumento de la dieta de los legisladores nacionales. “Parece un chiste que en este contexto que está viviendo la Argentina, los legisladores digan que sus dietas no les alcanza y se comparan con legisladores de otros países, cuando tenemos cifras alarmantes de pobreza”, afirmó preocupado por los índices económicos del país.

“El conurbano de la provincia, vinculado con los indicadores de pobreza, está por encima de la media nacional”, finalizó.


15/06/2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *