Investigadores del CONICET realizarán un conversatorio virtual sobre el dengue

Silvina Batakis: “El Consenso Fiscal se dialogó con todas las jurisdicciones”
8 diciembre, 2020
Barrios de Pie se moviliza y acampa: Denuncian que el gobierno “ajusta” a los más pobres
9 diciembre, 2020

El evento es organizado por investigadores del CONICET en el ILPLA y está dirigido a referentes barriales y extensionistas universitarios. Será el viernes 11 de diciembre a las 17 horas.


Científicos del CONICET en el Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” de La Plata (ILPLA, CONICET-UNLP-asociado a CICPBA) que forman parte del proyecto “Exploracuáticxs: explorando el ambiente acuático y sus habitantes” invitan a un conversatorio virtual sobre el dengue y las herramientas para su prevención, que se realizará el próximo viernes 11 de diciembre desde las 17 mediante la plataforma de videoconferencias Zoom. La actividad está dirigida especialmente a referentes de los distintos barrios de la región y a extensionistas universitarios que realizan sus actividades en diversos centros comunitarios.

“Se propone dialogar acerca de la enfermedad, sus características ambientales y ecológicas y su peligrosidad para la salud. A partir de la conversación, y de imágenes y preguntas disparadoras, se pretende generar un intercambio con los participantes para saber qué contenidos ya se manejan en los barrios y cuáles no, e incluso qué cosas erróneas están incorporadas en el imaginario colectivo”, expresaron los organizadores, que asimismo desean aprovechar el encuentro para repartir materiales de difusión sobre el tema, con información referida al mosquito vector y su prevención.

Quienes estén interesados en participar deben ingresar a la mencionada plataforma virtual con los siguientes datos: ID de reunión: 923 8115 1738 / Código de acceso: 549783.


(08/12/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *