Intento de magnicidio a CFK: “No hemos avanzado en la línea política, porque Comodoro Py no quiere que investiguemos esta cuestión”, dijo el abogado

La Plata: llegan jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración a Villa Castells 
23 junio, 2024
La Plata: Abre el Centro Político y Cultural “Estación Obrera”
24 junio, 2024

El abogado de Cristina Fernández adelantó las expectativas que tiene en el juicio contra los autores materiales del intento de magnicidio.


En diálogo por Radio Provincia AM1270, Juan Manuel Ubeira, manifestó que en el intento de magnicidio existen dos momentos, y describió que “uno concreto es el hecho del arma, que está acreditado de diferentes formas”, mientras que “la otra parte es como un iceberg que no se ve, y que es cómo se gestó y pergeñó” la pretensión de matar a Cristina Fernández de Kirchner. El abogado de la expresidenta resaltó que no se trata de un hecho espontáneo, sino que “es la consecuencia de una serie de actividades previas a que Sabag Montiel sacara un arma” y “eso está encubriéndose”.

Juan Manuel Ubeira

Ubeira valoró que “nos ha tocado un buen tribunal” para juzgar a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolas Carrizo. “Tengo una muy buena opinión de la presidenta del tribunal y del resto de los integrantes” del Tribunal Oral Federal 6, que está conformado por Sabrina Namer, Adrián Grünberg e Ignacio Fornari. A su vez, agregó que “me parece bien que el juicio se haga rápido porque (los imputados) son personas jóvenes, que no tienen antecedentes y no pueden estar indefinidamente detenidas, por lo menos en las condiciones en que están ahora”.

En otro aspecto, el abogado indicó que “las medidas de prueba suplementarias que pedimos son mucho más extensas” que las que se van a considerar en el juicio que empieza el próximo miércoles. No obstante, aclaró que “el Tribunal tiene una limitación”, por cuanto “hay una instrucción en trámite, y no puede avanzar en competencias de otros jueces”. De todos modos, reiteró que “hay cuestiones que merecen una instrucción suplementaria”.

Respecto de las esperanzas depositadas en este proceso, señaló que esperan que “surjan más cosas” a partir de “los propios testimonios” de los casi 300 testigos que van a desfilar en el proceso. En tanto, enfatizó que “no hemos avanzado mucho más en la línea política, no por nuestra voluntad, sino porque Comodoro Py no quiere que investiguemos esta cuestión”. Seguido, sintetizó que “la expectativa que tenemos en el desarrollo del juicio es que este hecho se rompa”.

Más tarde, recordó que “al señor Sosa, de Revolución Federal, en unos de los allanamientos le encontraron U$D50 mil y, por su condición económica, no era algo normal”. Por lo tanto, interpretó que la división de las causas “es absolutamente artificial, pero era la manera (que encontraron) para juzgar al loquito suelto”.

Por otra parte, dijo que “nadie quiere avanzar” en la línea de investigación que involucra a Gerardo Milman y sus dos asesoras, pero precisó que “una de las dos mujeres que trabajaban con él dijo que estuvieron en el edificio donde están las oficinas de Patricia Bullrich, y que ahí destruyeron los 3 teléfonos. El de Milman y los de las otras dos mujeres que trabajaban con él”. Ubeira declaró que “todos sabemos que detrás del atentado hubo una serie de actos previos”.

24/06/2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *