Ingeniería expuso sobre el proyecto de Electrificación del Tren Roca

Levantaron la clausura del Centro Cultural Olga Vázquez
3 septiembre, 2016
ONG Techo finaliza su campaña de recaudación de dinero
3 septiembre, 2016

En la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) tuvo lugar hoy una conferencia sobre el proyecto del Paso Bajo Nivel (PBN) de Av. 1 y 32, obra que forma parte del “Plan de Mejora Integral del Ferrocarril Gral. Roca, Ramal Plaza Constitución – La Plata”.

Durante el encuentro, el ingeniero Francisco Bissio, de la Unidad de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Civil (UIDIC), a cargo del proyecto, brindó una exposición detallada sobre las características de la obra.

La actividad tuvo lugar en el Aula Comelli ante un concurrido número de asistentes. Estuvieron presentes, Marcos Actis, decano de la Facultad de Ingeniería; docentes y alumnos de la unidad académica y de Arquitectura. También participaron el senador Juan Pablo Allan; y los diputados provinciales Valeria Amendolara; Gustavo Di Marzio; y Walter Abarca.

Asimismo, se contó con la presencia del secretario general de la Municipalidad de La Plata, Javier Mor Roig; el subsecretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de La Plata, Juan Francisco Martínez; y los concejales Fernando Ponce; Fabián Lugli; Claudio Frangul; Florencia Rollié; Luciano Sanguinetti; Ramón Arteaga; Guillermo Ronga; y Marcela Farroni.

De la conferencia también participaron, el arquitecto Gustavo Cremaschi, profesor titular de la Facultad de Arquitectura de la UNLP; el licenciado Alejandro Verano, ex decano de la Facultad de Periodismo de la UNLP; el presidente del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, Distrito V, Gabriel Crespi; el presidente del Colegio de Martilleros de La Plata, Aníbal Fortuna; el secretario del Colegio de Martilleros, Guillermo Saucedo; el secretario de la Mesa de Profesionales de La Plata Gabriel Di Lorenzo; y Gustavo Valderrama, de la Asociación de Martilleros de La Plata.  Por la ciudad de Berisso, estuvieron los ediles Rodolfo Potes y Edith Sosa.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Comments are closed.