Héctor Recalde cuestionó a Horacio Rosatti: “Hay mucho por hacer”

La Plata: abren la inscripción para la colonia de verano en la República de los Niños
12 diciembre, 2022
Tras un nuevo acuerdo, el Mercado Central de la Plata garantiza precios accesibles para la mesa navideña
13 diciembre, 2022

En declaraciones por Radio Provincia, Héctor Recalde manifestó que “estamos en la peor de las circunstancias” en el Consejo de la Magistratura debido a que “no estamos trabajado”. El abogado laboralista explicó que “el presidente del órgano y de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, no nos ha convocado” pese a que “hay bastante trabajo por hacer”.


El ex legislador indicó que “hay muchos temas y vacantes de juzgados por cubrir” e insistió en que no pueden trabajar porque “no nos convocan”, por cuanto resta la jura de distintos integrantes.

En ese marco, el dirigente subrayó que “existe un conflicto de poderes a partir del avance de la Corte sobre el ámbito propio del Senado”. Recalde enfatizó que “tenemos un régimen republicano, con un Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial; y hay incumbencias propias del Senado”, sobre las que no puede interferir el máximo tribunal de justicia.

Por otro lado, adelantó que el próximo lunes participará de la concentración en respaldo a la Vicepresidenta y remarcó que “lo que pasó con ella es inaudito”. Aclaró que “cuando se imputa algo, no hay un delito de la persona, sino que se juzgan los hechos”. Por lo tanto, indagó: “cómo va a haber una administración fraudulenta si el Presidente no administra”.

13/12/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *