Habrá un bono de 20 mil pesos para los estatales bonaerenses

La AJB denuncia al Juez Guillermo Fischer por violencia de Género
18 diciembre, 2021
UNLP: entregan equipamiento informático para trayectorias educativas
24 diciembre, 2021

El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, consideró de manera positiva la obtención del bono para estatales, que ya había sido pedido por el sindicato, y que permitirá palear los últimos días del mes frente a la realidad económica. A su vez, reflexionó que a partir de la paritaria de enero 2022 aguarda que se inicie el camino hacia la recuperación del poder adquisitivo perdido durante el neoliberalismo.

 El dirigente manifestó que «desde ATE bonaerense recibimos con satisfacción el anuncio del bono de fin de año. En primer lugar porque lo solicitamos desde nuestra organización hace un tiempo atrás y haber atendido nuestra propuesta muestra una decisión con sensibilidad social. Entender que estamos en una situación crítica en materia económica y que sirve para palear los últimos días del mes».

 «Y en segundo lugar es un reconocimiento a los trabajadores y las trabajadoras del Estado que han hecho muchísimo durante la pandemia y que cotidianamente hacen tareas muy importantes, aunque a veces haya operativos comunicacionales que tratan de denostar la labor de los y las estatales», agregó.

Finalmente, de Isasi concluyó: «Es muy importante esta decisión porque muestra un camino del gobernador de la provincia de Buenos Aires de atender los reclamos de los sectores más necesitados. Y los estatales, luego del gobierno de María Eugenia Vidal que lesionó seriamente el poder adquisitivo, somos de los más necesitados. Por eso es muy valorable que se haya atendido nuestra propuesta y entendemos que combinado con la reapertura de paritaria en enero esto debe significar el despegue definitivo de los salarios, que empiecen a ganarle decididamente a la inflación, que vayan despegándose de ella y que recuperemos el poder de compra».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *