Guernica: Le exigen a Kicillof respuestas concretas y que se suspenda el desalojo

Cuestionan a la Corte por no cuidar la salud de los trabajadores judiciales en pleno aumento de los contagios por coronavirus
28 septiembre, 2020
Alberto Fernández puso en marcha el hospital Presidente Néstor Carlos Kirchner en Escobar
28 septiembre, 2020

A pocos días de concluir la tregua para el desalojo del predio de Guernica en la localidad de Presidente Perón, la Asamblea general y un conjunto de organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos se movilizaron a la gobernación bonaerense.


La movilización se da en el marco del pedido de desalojo por parte de la justicia para los primeros días de octubre. Al respecto, la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, manifestó su preocupación para trabajar propuestas concretas. “Desde la Provincia la única respuesta es el desalojo, sólo ofrecieron electrodomésticos a algunas familias o alimentos”, denunció.

La movilización, que partió desde la estación de trenes de La Plata (calle 1 y 44), llegó a la gobernación bonaerense y fueron recibidos por las autoridades provinciales. “Hoy, por primera vez ellos (autoridades bonaerenses) comenzaron a mostrar voluntad de debatir sobre la tierra; que es lo que nosotros venimos planteando desde el principio”, manifestó Saravia y agregó que la reunión “es solo una muestra de una voluntad” ya que “la realidad es que el desalojo está para el 1° de octubre. Así que hasta que no tengamos una propuesta concreta y escrita de parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, vamos a seguir organizadas y organizados”.

La Asamblea de Guernica y un conjunto de organizaciones se movilizaron a la gobernación bonaerense.

“El ejemplo de todos los compañeros que están en el barrio, es un ejemplo a seguir por todos nosotros”, enfatizó la dirigente social que puso como ejemplo “la unidad de las organizaciones”.

“La unidad de la organización de los vecinos del barrio que han sostenido cada uno de las acciones, y cada uno de los movimientos de resistencia ante los avances que plantearon los distintos funcionarios (provinciales) que se presentaron allí”, enfatizó Saravia en alusión a los intentos de dividir a los vecinos del predio de Guernica.

Los manifestantes reconocieron la buena voluntad de diálogo de parte de las autoridades bonaerenses. Pero hasta que no se suspenda el desalojo seguirán en estado de alerta. “Celebraremos si se suspende el desalojo y celebraremos mucho más si esto se transforma en una política pública que le llegue a todos y todas los habitantes de nuestro suelo, que por eso estamos peleando”, finalizó Saravia.


(28/09/2020)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *