Grupo kirchnerista cuestiona ineficiencias en la gestión de Scioli

El debate por otra Letra Constitucional
4 julio, 2012
Scioli: “Con el medio aguinaldo no se jode”
4 julio, 2012

En un documento publicado por el Movimiento Octubres, el cual tiene como principal referente al diputado nacional Gastón Harispe, este sector político identificado con la gestión nacional de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó duramente las políticas del gobernador bonaerense Daniel Scioli, principalmente en el tema de la seguridad, pero también en lo concerniente a la “ineficiencia en el diseño y la aplicación del presupuesto global bonaerense”, lo que repercute en el pago diferido y en cuatro cuotas del aguinaldo a los empleados públicos.

“Basta de ineficiencia en la política de seguridad bonaerense. El Ministro Casal debe dar un paso al costado” expresa el documento, agregando que “El gobernador debe terminar con esta política que fomenta el autogobierno policial y la impunidad del crimen organizado, criminaliza particularmente a los jóvenes y día a día cobra nuevas víctimas. Política de seguridad ineficiente que se desarrolla bajo el paraguas de un presupuesto en el que constituye la principal erogación en las finanzas de la provincia”

Octubres expresa que: “Es urgente implementar en la provincia de Buenos Aires la política de seguridad democrática, inclusiva y preventiva que impulsa el Gobierno Nacional” ya que “La pueblada de Cañuelas, pone al desnudo el cansancio de una comunidad que exige un cambio. El gobernador debe escuchar esta señal y, como muchos lo están planteando, decir sin titubeos Chau Casal”

Con respecto a la política presupuestaria de la provincia, aseguran que: “La recaudación de impuestos en la provincia debe acentuar el criterio de que paguen más los que más ganan. Las deficiencias en la recaudación y los desaguisados en la administración de los gastos, necesariamente repercuten en el fisco nacional, que debe acudir con ayudas millonarias para cubrir las remuneraciones de los empleados públicos bonaerenses”

 

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Comments are closed.