Gremios docentes repudian las políticas de persecución de Marcelo Villegas

Docentes Universitarios reclaman el bono de fin de año
24 diciembre, 2021
Rodolfo A. Álvarez: “Los niños ríen, aman, juegan, se lastiman sin red”
4 enero, 2022

El Frente de Unidad Docente Bonaerense repudia las políticas represivas y delictivas puestas en marcha por el ex ministro de Trabajo Marcelo Villegas en el gobierno de María Eugenia Vidal.

En ese contexto, los Secretarios Generales y Adjuntos de los gremios docentes que conforman el Frente de Unidad Docentes Bonaerense (FUDB) indicaron su absoluto repudio a las expresiones vertidas por Marcelo Villegas, ex ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires durante el gobierno de María Eugenia Vidal en donde señala claramente que «Si pudiera tener una Gestapo para terminar con todos los gremios, lo haría».

En ese sentido, el Frente docente, compuesto por AMET FEB SADOP SUTEBA UDOCBA, indica que «esas declaraciones son una consiente y manifiesta expresión de las prácticas antisindicales de las que fuimos víctimas en el gobierno de Vidal».

Además, en el FUDB manifiesta en un comunicado que «las declaraciones de Villegas son de una gravedad institucional inusitada y demuestran a las claras la intención de la derecha «republicana» de destruir a las organizaciones gremiales, legitimas representantes de la clase trabajadora.

Cabe destacar que los sindicatos docentes bonaerenses se opusieron en unidad a las políticas de ajuste y reducción de derechos laborales del gobierno de Vidal, y como consecuencia «fuimos espiados y perseguidos durante su gestión. Todo este proceder nos remite a viejas prácticas ejercidas durante la última dictadura cívico-militar».

Según los docentes «resulta sumamente aberrante la mención a la «Gestapo» (policía secreta del régimen Nazi para controlar, perseguir, torturar y asesinar a opositores políticos, y al pueblo judío) como herramienta para la aniquilación de las organizaciones gremiales.»

«Sin duda -señalan desde los gremios- así pensaban y operaban estos funcionarios en complicidad con grupos empresarios, sectores del poder judicial y los servicios de inteligencia».

Por último, desde el FUDB exigen que se investigue a cada uno de los responsables hasta esclarecer esta situación que representa una clara amenaza para nuestra democracia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *