Gonnet elige obras para el Presupuesto Participativo

La Casa de la Cultura de la UNLP brindará talleres
21 agosto, 2017
La Provincia exoneró a Miguel Etchecolatz y a otros 11 policías represores
21 agosto, 2017

En el marco de una nueva jornada de votación del Presupuesto Participativo que impulsa la Municipalidad de La Plata, los vecinos de la localidad de Manuel B. Gonnet eligieron por la puesta en valor de los márgenes del Arroyo Don Carlos y la instalación de nuevas cámaras de seguridad.

A través del sitio web presupuestoparticipativo.laplata.gob.ar, que ya registra más de 350 mil visitas desde el lanzamiento del programa, los vecinos determinaron la iniciativa a realizar en la localidad de Manuel B. Gonnet.

En ese sentido, entre las 4 propuestas posibles, el proyecto que fue elegido con un 35% de los votos, fue la puesta en valor márgenes del Arroyo Don Carlos desde la calle 15 bis a 492 y desde 18 a 493, y la instalación de cámaras de seguridad, priorizando escuelas y entidades públicas.

Las cámaras se instalarán en la cuadricula determinada por la calle 25 a Camino Centenario; y de 501 a 508 y en la cuadricula determinada por las calles 489 a 495 y del Centenario al camino General Belgrano.

Al respecto, el director de Presupuesto Participativo, Emiliano Calanna, destacó la participación de los vecinos en la votación y valoró que “con esta herramienta se promueve la participación ciudadana en la toma de decisiones que mejoren la ciudad”.

Asimismo, se informa que ya se encuentra abierta la votación en las localidades de Gorina, El Rincón y Los PorteñosLas Banderitas, donde los vecinos tendrán tiempo para votar hasta el próximo 29 de agosto entre los diferentes proyectos que hay a disposición.

Lo que hay que saber al momento de votar: 

· Si el domicilio no corresponde en el sistema, el vecino puede presentar documentación para modificar sus datos en un plazo de 48 horas (DNI, servicio a su nombre y escritura de propiedad o contrato de alquiler).

· Los vecinos pueden votar exclusivamente en el período de votación correspondiente a su zona y elegir un solo proyecto.

· Cada ciudadano puede presentar su propio proyecto para el año que viene, que será sometido a un estudio de prefactibilidad realizado por el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *