Gollán calificó de “positivo” el congelamiento de precios de medicamentos

El gobierno congeló por 60 días los precios de medicamentos
20 julio, 2022
Educación bonaerense informó la continuidad de los espacios de intensificación de la enseñanza en cada nivel educativo
20 julio, 2022

El exministro de Salud de la Provincia y actual diputado nacional, Daniel Gollán, aseguró que el sector “tuvo récord de ganancias” y en este contexto del país “debe poner su cuota”.


En diálogo con Radio Provincia, Gollán consideró “positivo” el acuerdo alcanzado por el Gobierno con los laboratorios y las empresas farmacéuticas. De todos modos, admitió que “este arreglo no es estructural” debido a que “la industria farmacéutica sale con ventajas y ganancias extraordinarias” pese a que “estamos en un momento donde todos los argentinos tenemos que hacer un esfuerzo y los sectores que tienen grandes rentabilidades deberían poner una cuota de su parte”.



“En el sector salud se están dando los aumentos más importantes en los últimos meses, incluso por encima del índice inflacionario”, denunció y agregó que “las prepagas que más facturan han ganado muchísimo dinero”.

Gollán detalló que un estudio realizado junto al Centro de Economía Política determinó que “han tenido récord de ganancias con la paradoja de que se les sigue permitiendo la actualización de las cuotas” mientras que “los prestadores de servicios de salud no tienen el mismo ritmo de aumento. O sea, no tienen aumentos de aranceles en relación de las prepagas”.

“Los medicamentos han aumentado entre 7 y 10% por encima de la inflación y en el último trimestre se logró contener ese incremento porque el Estado actuó fuertemente”, finalizó.

20/07/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *