Germán Martínez: “No vengo a reemplazar a Máximo sino a continuar el camino”

Memoria, Verdad y Justicia: Organismos de DD.HH. piden cambiar la fecha del partido Argentina-Venezuela
7 febrero, 2022
RE-Activarte: La comuna de Alte Brown convoca a artistas independientes
7 febrero, 2022

El Presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, dijo que trabaja para que el acuerdo con el FMI tenga “el mayor apoyo” en la Cámara baja. Reconoció que en el oficialismo hay diferencias pero destacó que prevalece “un fuerte deseo de unidad”.


Además, Martínez se refirió a la renuncia de Máximo Kirchner y a los desafíos que enfrenta el espacio en la Cámara baja. En declaraciones a Radio Provincia manifestó que “es difícil desarrollar una tarea como esta si no se visualiza el momento que estamos viviendo” en función de la situación económica del país y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

El legislador santafesino afirmó que “Máximo es un referente para todos nosotros y por eso no lo vengo a reemplazar sino a continuar el camino” que desarrolló el dirigente de La Cámpora.

“Tenemos desafíos importantes, somos el bloque parlamentario en la Cámara de Diputados del gobierno nacional y del presidente Alberto Fernández. En febrero tenemos 18 temas para tratar y ahí hay mucho que aportar. Necesitamos activar la agenda parlamentaria en función de la propuesta del Presidente e ir mirando de reojo todo lo que va pasando en función del acuerdo con el FMI”, apuntó. En ese marco, reivindicó el primer entendimiento con el organismo, por lo que destacó que “voy a trabajar para que tenga el mayor apoyo de la Cámara de Diputados”.

Martínez reveló que “de todas las charlas que tuvo con los compañeros (del bloque oficialista) me estoy llevando la sensación de que hay un fuerte deseo de unidad. Todos entienden que podemos tener miradas distintas pero me plantean que tenemos que procesar esas miradas diferentes y transformarlo en un momento virtuoso de acá a futuro”. Asimismo, explicó que “mi trabajo será decodificar las diferencias y aportar elementos para sacarnos dudas para que tengamos una visión lo más convergente posible en el momento del tratamiento” en el recinto. En tal aspecto, el diputado aseveró que no les pidió definiciones a sus colegas 40 días antes de la votación del acuerdo, sino que “lo vamos a ir trabajando despacito en función de que vayamos avanzando en instancias presenciales”.

En cuanto a la postura de la oposición, Martínez manifestó que tuvo “un contacto informal con algunos de los presidentes de los bloques” y adelantó que “probablemente en las próximas horas tendremos una reunión, sobre todo enfocados en la agenda de las sesiones extraordinarias”.

Por su parte, aseguró que fue elegido para el cargo “no por la variable territorial ni pertenecer a algún espacio interno del Frente de Todos sino por priorizar su trabajo al interior de la Cámara. Soy una persona abierta al diálogo, de mucho compromiso y trabajo”.

07/02/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *